PATERSON, NJ.- El desfile dominicano de Paterson en New Jersey, programado para el domingo 18 de septiembre y dedicado a la provincia de San Juan de la Maguana, sobrevivió a los recortes presupuestarios que aprobó el Consejo Municipal de esa ciudad, el martes en la noche, y como cada año, la directiva recibirá $120.000 dólares como subvención para que se realice la parada.
La decisión, fue tomada después que docenas de activistas dominicanos, se movilizaron en los alrededores del cabildo, exigiendo que el alcalde boricua de la ciudad José (Joey) Torres, retrocediera en su anuncio de la semana pasada de que el desfile dominicano y otras actividades culturales de masas, estaban en peligro, por la crisis que afecta a la ciudad.
Vestían suéteres blancos con el mensaje “pagamos los impuestos, merecemos respeto”.
Mostrando carteles y banderas dominicanas, los manifestantes estuvieron también en la sesión de los ediles, para presionar con su presencia.
El alcalde Torres, ha sido acremente criticado por opositores y comunitarios, debido a que salió de vacaciones, para evadir su presencia ante el consejo y dejando a la ciudad en su peor crisis fiscal de las últimas décadas.
Parte de su propuesta, incluía también recortes a la policía, programas infantiles, juveniles y educativos y aumentar el impuesto sobre la propiedad.
Los $120.000 que se dan al desfile dominicano incluyen el uso de parte de la subvención para pagar las horas extras a los policías que protegen la parada y la limpieza de calles y avenidas, después de la actividad.
La presidenta del comité organizador, Elsa Mantilla, dijo que el desfile atrae a cientos de personas de diferentes condados y estados de Estados Unidos, con lo que ayuda a sostener el turismo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario