En un amplio conversatorio que tuvieron los dos altos funcionarios, discutieron diferentes puntos y estrategias a seguir sobre la seguridad pública, tanto en el país caribeño como en la ciudad de Paterson, donde reside una amplia población de dominicanos.
El jefe Speziale valoró el interés del Vice Ministro Guzmán por mejorar la relación entre los miembros del orden público de su país y la sociedad civil, lo que explicó fue el punto más importante del encuentro, que fue organizado por el Concejal Luis Vélez.
"Somos pueblos hermanos y debemos conversar sobre diferentes estrategias que nos ayuden a hacer mejor el trabajo con la población", dijo el funcionario encargado de la seguridad pública de Paterson.

"Entrevistarme con el Director Speziale fue una gran experiencia, porque es una persona que maneja muy bien el tema de la seguridad ciudadana y está dispuesto a compartir sus conocimientos con nosotros en el país", expresó Guzmán.
Speziale, además de dirigir el Departamento de Policía de Paterson, también se desempeñó como Sheriff del Condado de Passaic, Nueva Jersey; Superintendente Adjunto de Policía; Director Adjunto de Seguridad Pública de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey; también jefe de policía en la ciudad de Prichard, Alabama. Ha trabajado como oficial en la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y para la Fuerza de Control de Drogas de Nueva York, entre otras funciones.
En su visita semi-oficial, el Vice Ministro Justo Guzmán recibió varios reconocimientos por su destacada labor al servicio de la institución, entre los que se destacan el que hizo el Alcalde de Paterson, Andre Sayegh, el Congresista Bill Pascrell, el Concejal Luis Vélez lo hizo a nombre del Concilio Municipal y del legislador Reynaldo R. Martínez, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario