Acusan de fraude a tres abogados y un agente de bienes raíces de Nueva Jersey - NosotrosNJ

News:

jueves, 26 de septiembre de 2024

Acusan de fraude a tres abogados y un agente de bienes raíces de Nueva Jersey

NEWARK, N.J. – Tres abogados y un agente de bienes raíces con licencia de Nueva Jersey fueron acusados formalmente por participar en una estafa a diferentes instituciones bancarias en un plan de fraude de venta corta, dijo hoy el fiscal federal Philip R. Sellinger.
Los abogados Bruce Egert, de 69 años, de Tenafly, NJ; Nelson Kong, de 44 años, de Bethpage, NY; y Seung Han Shin, también conocido como Aaron Shin, de 42 años, de Old Tappan, NJ, y el agente de bienes raíces Francisco Sánchez, de 48 años, de Ridgefield Park, NJ, fueron acusados formalmente por un gran jurado federal de conspiración para cometer fraude bancario y tres cargos de fraude bancario.
Egert y Kong también fueron acusados de tres cargos de declaraciones falsas a una institución financiera.
En el tribunal federal de Newark se procesó a los cuatro acusados y se liberaron con una fianza de 100.000 dólares no garantizada cada uno.
La acusación.
Desde junio de 2013 hasta diciembre de 2016, Egert, Kong, Shin, Sánchez y otros indujeron fraudulentamente a los prestamistas hipotecarios a participar en transacciones de "venta corta".
En una transacción de venta corta típica, una institución financiera acepta permitir que un propietario en dificultades financieras venda su casa por menos de lo que debe en su hipoteca. Estas transacciones se denominan ventas cortas porque el valor de mercado de la casa es inferior a la cantidad adeudada por el propietario y el prestamista acepta un pago "menor" de la cantidad adeudada.
A través de declaraciones falsas y tergiversaciones fraudulentas, Mehdi Kassai, con la ayuda de sus conspiradores, compró casas con importantes descuentos a los bancos tenedores de pagarés tanto en su nombre como utilizando identidades robadas. Kassai, Egert, Kong, Shin y Sanchez no revelaron a los bancos que Kassai y Egert ya habían acordado vender las casas a otros compradores a precios mucho más altos, y que las casas se vendieron violando las restricciones de la escritura con respecto al momento antes del cual se podía realizar una reventa y el precio máximo de reventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario