Por Gery Vereau
PASSAIC, NJ.- Amparados por la oscuridad de la noche, vándalos destruyeron un altar de la Virgen de Guadalupe y se robaron una imagen sagrada que fue traída desde México, informó la Policía local.
El hallazgo fue realizado por la paisana Luz Zegarra, cuando caminaba por el cruce de Hope Avenue con la Madison Street, a las 2:30 am del lunes, momento en que vió un tronco donde apareció La Morenita en 2005 tirado en el piso, entre velas, pedazos de vídrio y jarrones rotos.
De inmediato la noticia corrió entre la comunidad azteca de la zona, por lo que el vicepresidente de la Cámara de Comercio Mexicanos Unidos de Passaic, Jaime Delgado, se presentó para ver lo sucedido. “A mí me avisó Majín Zúñiga, presidente de la Cámara, y corrimos a La Capilla. Allí nos encontramos con que habían roto todo, llevándose la imagen de la Virgen de Guadalupe, copia fiel de la original que trajimos de la Basílica de Guadalupe en México el año pasado, y la colocamos el 12 de diciembre”, comentó Zúñiga, quien fue uno de los constructores del sitio.
Al respecto, detectives comentaron que tienen en su poder un video donde es posible ver a un individuo alejándose de la escena del crimen, que de acuerdo con el reporte oficial ocurrió durante la noche del pasado 13 de mayo. La situación generó descontento entre habitantes de la localidad, donde predominan los connacionales, motive por el cual están organizando una marcha, a realizarse el próximo 20 de mayo a las 4:00 pm, para solicitar que se esclarezca el hecho.
Asimismo, trascendió que iniciaron la recolección de fondos, para otorgar recompensa a quien informe sobre los responsables del ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario