![]() |
Profesor Roberto Diaz |
Al hacer uso de la palabra, Roberto Diaz, un experimentado profesor y ex-director asociado del Programa Bilingüe Puerta al Futuro de la Universidad Fairleigh Dickinson, destacó la importancia de elegir a personas capacitadas y que conozcan las necesidades de sus residentes.
Al referirse a los constantes congestionamientos en las vías de la ciudad, Diaz destacó que el aumento vehicular es cada vez más notorio en Hackensack, atribuyéndole también a las nuevas edificaciones de edificios, y que las actuales autoridades nada hacen en ese sentido.
Sostuvo que los impuestos han aumentado en Hackensack, los servicios municipales han disminuido y los esfuerzos de desarrollo desordenados que han otorgado exenciones impositivas de 30 años a los propietarios corporativos se han salido completamente de control.
“El tráfico se ha descontrolado, pero el alcalde y el consejo dicen que estos edificios no agregan tráfico”, expresó el profesor Diaz. Eso no tiene sentido. Miles de unidades nuevas, y supongo que nadie tiene un automóvil”.
“Es hora de que pongamos a nuestros residentes en primer lugar”, subrayó.
Por su parte, el candidato Caseen Gaines, presidente del sindicato de maestros local y quien ha enseñado en las Escuelas Públicas de Hackensack por casi 20 años, también expresó su preocupación por el futuro de la ciudad.
“Hackensack es inasequible para muchos de nuestros residentes”, dijo Gaines. “Cuando mis estudiantes se gradúen, no podrán permitirse vivir en una ciudad donde el alquiler de un apartamento tipo estudio es de $3,000 al mes”.
“Esta gente se concentró sólo en la remodelación y literalmente dejaron a sus propios residentes que estaban en necesidad en la calle”, expresó Agatha Toomey al hacer uso de la palabra.
La candidata Toomey ha trabajado por casi 40 años como directora del Departamento de Servicios Humanos de Hackensack.
De su lado, el ex policía y candidato Philip Carroll, abogó por mantener la seguridad en las calles de Hackensack y se quejó de que “este consejo está más enfocado en proyectos de reurbanización que en apoyar a las personas trabajadoras que hacen que nuestra ciudad funcione y se mantenga segura”.
La candidata Sonya Clark-Collins es miembro de la Junta de Estabilización de Alquileres de Hackensack y The WorkGroup, una organización comunitaria que aboga por viviendas asequibles para sus residentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario