PATERSON, NJ.- Un mandato para que un concesionario de autos usados de aquí declare los daños y usos de los vehículos antes de ofrecerlos de venta, fue dado por el Fiscal General de New Jersey y la División de Asuntos del Consumidor del Estado a través de una demanda.
En una Queja Verificada de cinco cargos, el estado alega que Lencore Leasing, Inc., que hace negocios como North Jersey Auto Mall y DCH Motors, y Lenny Belot, el dueño y operador del concesionario, violaron el Acta de Fraude para el Consumidor, la ley de autos Usados, y las Regularizaciones de Publicidad de Vehículos Motorizados en sus anuncios.
La Juez de la Corte Superior Mary Margaret McVeigh otorgó al estado el pedido de parar al concesionario por anunciar y vender vehículos usados sin declarar el previo daño o uso, pendiendo una audiencia en la petición del estado de mandamiento judicial preliminar y otro alivio.
“Los autos usados no son baratos. Los consumidores se están gastando miles de dólares por ellos y la ley les da el derecho de saber si el vehículo ha sufrido daño previo o se ha usado como parte de una flota o se ha arrendado,” dijo el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa.
La queja identifica 51 vehículos usados que alega el demandado ofreció para venta, que según los cálculos del estado, tienen un acumulativo de $213,758 en daños no declarados.
Se alega también que los demandados dijeron que los vehículos estaban cubiertos con garantía cuando eso no era el caso, y no respondieron a los pedidos de los consumidores por devolución, o reembolso por los reparos que los consumidores pagaron; no incluyeron el prometido equipo tal como sistema de navegación y alfombrillas en la compra de los autos usados; y no declararon que el precio de venta no incluía la matricula y los costos por la registración y los impuestos.
“ Un brillante de cera puede hacer que un vehículo luzca bien, pero debajo de la superficie, alegamos que reales y posibles peligrosos problemas existían para los clientes de Lencore,” dijo Eric T. Kanefsky, Director Interino de la División de Asuntos del Consumidor.
La División ha recibido 14 quejas de consumidores de los demandados, tres de las cuales fueron mandadas a la oficina de asuntos del consumidor del Condado de.
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