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martes, 31 de marzo de 2015

Empieza en NJ “Lucha contra el Fraude”

ELIZABETH, NJ. – Desde la estafa de la llamada telefónica del IRS, los timos de lotería y sorteos, a la estafa a los abuelos, la New Jersey Division of Consumer Affairs ha recibido información que los fraudes de impostores y otras estafas criminales están en acción más que nunca –y hacen presa a los residentes a través de llamadas telefónicas, emails y de otras maneras. http://nj.gov/oag/news
Para ayudar a los residentes de New Jersey reconocer y evitar ser víctimas del fraude, la Division lanzó hoy “Fighting Fraud” (Lucha contra el Fraude) una serie de semanarios de educación para los consumidores que se harán en los 21 condados durante el año.
La primera presentación de “Fighting Fraud” se hizo a una audiencia de aproximadamente 150 personas mayores de edad en la Second Home Sweet Home Adult Medical Daycare en Elizabeth.
“En la División, nos enojamos por las historias de los residentes de New Jersey que son victimizados por criminales, que no piensan dos veces en mentir una y otra vez a los decanos para poder robar sus ahorros de retiro,” dice la entidad. “Los residentes pueden protegerse simplemente estando alerta a los fraudes, y no mandar dinero o información personal a nadie sin parar para pensar y verificar si la persona que se puso en contacto con ellos es legítima.”

La presentación de “Fighting Fraud” incluye un reportaje de una sala de venta de presión (“boiler room”) que era el corazón de una estafa de multi millones de lotería y telemercadeo. El rodaje demuestra ahora convictos estafadores hablando por teléfono con un agente del FBI encubierto y una víctima actual, buscando coaccionarla a que mande un giro de dinero para que eventualmente reclame el precio ficticio de un sorteo que no existe.

Las presentaciones “Fighting Fraud” se enfocan en las varias técnicas usadas por los estafadores para engañar a las víctimas a que manden dinero o información personal; la proliferación de estafas por teléfonos así como estafas phishing que buscan información personal por email u otros mensajes electrónicos; y los pasos básicos que cada persona en Nueva Jersey debe tomar cuando alguien ofrece dinero, demanda dinero, o pide información personal.

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