Para ayudar a
los residentes de New Jersey reconocer y evitar ser víctimas del fraude, la
Division lanzó hoy “Fighting Fraud” (Lucha contra el Fraude) una serie de
semanarios de educación para los consumidores que se harán en los 21 condados
durante el año.
La primera presentación de “Fighting Fraud” se hizo a una
audiencia de aproximadamente 150 personas mayores de edad en la Second Home
Sweet Home Adult Medical Daycare en Elizabeth.
“En la División, nos enojamos por las historias de los
residentes de New Jersey que son victimizados por criminales, que no piensan
dos veces en mentir una y otra vez a los decanos para poder robar sus ahorros
de retiro,” dice la entidad. “Los
residentes pueden protegerse simplemente estando alerta a los fraudes, y no
mandar dinero o información personal a nadie sin parar para pensar y verificar
si la persona que se puso en contacto con ellos es legítima.”
La presentación de “Fighting Fraud” incluye un reportaje
de una sala de venta de presión (“boiler room”) que era el corazón de una
estafa de multi millones de lotería y telemercadeo. El rodaje demuestra ahora convictos
estafadores hablando por teléfono con un agente del FBI encubierto y una
víctima actual, buscando coaccionarla a que mande un giro de dinero para que
eventualmente reclame el precio ficticio de un sorteo que no existe.
Las presentaciones “Fighting Fraud” se enfocan en las
varias técnicas usadas por los estafadores para engañar a las víctimas a que
manden dinero o información personal; la proliferación de estafas por teléfonos
así como estafas phishing que buscan información personal por email u
otros mensajes electrónicos; y los pasos básicos que cada persona en Nueva
Jersey debe tomar cuando alguien ofrece dinero, demanda dinero, o pide
información personal.
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