NEWARK, NJ.-Los
conductores y propietarios de empresas de taxis y limusinas presionaron al Comité
de Transporte del Estado en el Senado a requerir controladores para Uber y Lyft
para que cumplan con los mismos requisitos que tienen -a tener seguro, obtener
la verificación de antecedentes y tiener sus vehículos inspeccionados.
Uber y Lyft
utilizan una aplicación de teléfono inteligente para conectar los pasajeros
para una carrera, por lo general proporcionada por un conductor privado que usa
su vehículo personal. Los taxistas se quejaron de que no pagan las mismas tasas
por otorgamiento de licencias y que el público está en riesgo porque no están
sujetos a las mismas regulaciones.
"Uber es
injusto y una amenaza, que recoja las personas por $ 5 a $ 10, ya que tienen un
vehículo particular", dijo Meres Doliscat, gerente de la compañía de Auto
Taxi de Newark en la audiencia. "Nosotros pagamos seguros, hay que obtener
las huellas digitales, conseguimos la inspección del Estado y la ciudad. Les
pedimos regular esta empresa."
Representantes
de Uber y Lyft, los dos principales proveedores de las acciones piloto,
advierte el Comité contra el exceso de regulación y dijeron que estaban
trabajando con la industria de seguros para llegar a una cobertura que es un
híbrido entre una política comercial y privada.
Dos proyectos
de ley estaban siendo considerados por el comité, pero tampoco fue enviado al
Senado para su votación después de escuchar el testimonio.
"Los
patrocinadores tienen una gran cantidad de trabajo por hacer", dijo el
senador Nicholas Sacco, D-Hudson, presidente de la comisión de transporte.
"Para cuando volvamos, debemos tener una sola factura que podíamos
presentar."
Representantes
de Uber y Lyft, que se conocen como empresas de transporte de red, no deben ser
cubiertos por las mismas normas que las empresas de taxi y limusina porque esos
vehículos sólo son impulsados con fines comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario