Denuncian una nueva estafa a los residentes de New Jersey - NosotrosNJ

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viernes, 15 de mayo de 2015

Denuncian una nueva estafa a los residentes de New Jersey

Fiscal John J. Hoffman
NEWARK, NJ.- Un nuevo modelo de estafa a los residentes de Nueva Jersey fue denunciada hoy por la Fiscalia Estatal, donde los estafadores falsamente pretenden representar a la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey para intentar robar dinero de víctimas desprevenidas.

Según la denuncia, además de llamar a las víctimas por teléfono, los estafadores están mandando fraudulentas “Arrest Warrant“(citaciones de arresto), pretendiendo que venían del New Jersey’s Attorney General, en un intento de intimidar a las víctimas a que manden dinero. 

Una copia de la fraudulenta “arrest warrant” mandada a las posibles víctimas se puede ver en nj.gov. El membrete de la carta falsamente dice que la “warrant” fue dada por la United States District Court (Corte del Distrito de los Estados Unidos), diciendo falsamente que la víctima está acusada de violaciones criminales incluyendo  “collateral check fraud” (fraude de cheques colaterales) “theft by deception,” (robo por decepción) y que se enfrenta con “una sentencia máxima de 3 años en prisión y una multa de hasta $24,000.” 

El documento fraudulento dirige a la víctima a que pague un “outstanding balance” (balance pendiente)  de $1,876.48, y que llamen al número con un código de 609 área para arreglar un plan de pago. La Division of Consumer Affairs ha determinado que los perpetradores de la estafa, son los que contestan al teléfono cuando la víctima llama.

“Este intento de defraudar a la gente apropiándose de la identidad de nuestra oficina es criminal, sin conciencia, y profundamente ofensivo,” dijo el Fiscal General John J. Hoffman. “Nuestro mensaje a los consumidores es muy sencillo: Cuando reciba una carta, email, o llamada telefónica que pida su dinero en el nombre de una agencia del gobierno, no llame a la persona que lo llamó. En vez, busque en línea o en una guía telefónica por el número legítimo de la agencia que supuestamente se puso en contacto con usted. Llame a la agencia directamente y pregúntele si la comunicación que recibió fue válida.”

El Director Interino de la Division of Consumer Affairs Steve Lee dijo: “Los estafadores son profesionales en la manipulación de la gente.  No dejen que lo manipulen para que no se convierta en una víctima. Nunca responda inmediatamente a quien le está pidiendo dinero o su información personal. Párese, piense, y verifique lo que le han dicho.”

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