Fiscal John J. Hoffman |
NEWARK,
NJ.- Un nuevo modelo de estafa a los residentes de Nueva Jersey fue denunciada
hoy por la Fiscalia Estatal, donde los estafadores falsamente pretenden representar
a la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey para intentar robar dinero de
víctimas desprevenidas.
Según
la denuncia, además de llamar a las víctimas por teléfono, los estafadores
están mandando fraudulentas “Arrest Warrant“(citaciones de arresto),
pretendiendo que venían del New Jersey’s Attorney General, en un intento de
intimidar a las víctimas a que manden dinero.
Una
copia de la fraudulenta “arrest warrant” mandada a las posibles víctimas se
puede ver en nj.gov.
El membrete de la carta falsamente dice que la “warrant” fue dada por la
United States District Court (Corte del Distrito de los Estados Unidos),
diciendo falsamente que la víctima está acusada de violaciones criminales
incluyendo “collateral check fraud” (fraude de cheques colaterales)
“theft by deception,” (robo por decepción) y que se enfrenta con “una sentencia
máxima de 3 años en prisión y una multa de hasta $24,000.”
El
documento fraudulento dirige a la víctima a que pague un “outstanding balance”
(balance pendiente) de $1,876.48, y que llamen al número con un código de
609 área para arreglar un plan de pago. La Division of Consumer Affairs ha
determinado que los perpetradores de la estafa, son los que contestan al
teléfono cuando la víctima llama.
“Este
intento de defraudar a la gente apropiándose de la identidad de nuestra oficina
es criminal, sin conciencia, y profundamente ofensivo,” dijo el Fiscal General John J. Hoffman. “Nuestro mensaje a los consumidores es muy sencillo:
Cuando reciba una carta, email, o llamada telefónica que pida su dinero en el
nombre de una agencia del gobierno, no llame a la persona que lo llamó. En vez,
busque en línea o en una guía telefónica por el número legítimo de la agencia
que supuestamente se puso en contacto con usted. Llame a la agencia
directamente y pregúntele si la comunicación que recibió fue válida.”
El
Director Interino de la Division of Consumer Affairs Steve Lee dijo: “Los
estafadores son profesionales en la manipulación de la gente. No dejen
que lo manipulen para que no se convierta en una víctima. Nunca responda
inmediatamente a quien le está pidiendo dinero o su información personal. Párese,
piense, y verifique lo que le han dicho.”
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