HACKENSACK, NJ.- El Alcalde de West New York, Félix Roque asistió este lunes al palacio de justicia del Condado Bergen donde nego formalmente los cargos de soborno por casi $250,000 en efectivo, incluyendo contribuciones de campana.
A nombre del ejecutivo municipal habló su abogado, Christopher Adams, quien se declaró no culpable a nombre de Roque durante su comparecencia ante el juez Wdward A. Jerejian.
Félix Roque, un medico de 59 años, está acusado de fraude en reclamaciones de atención médica y de soborno comercial. El juez fijo el juicio para el 14 de septiembre.
Roque, que edificó su práctica médica Dolor Relief Center en West New York, está acusado de haber recibido casi $ 250,000 de Rehan “Ray” Zuberi y sus colaboradores entre 2007 y 2012, el dueño de una red de centros de diagnóstico en todo el norte de Jersey, y quien se declaró culpable por cargos de soborno y lavado de dinero.
Algunos de los pagos fueron personalmente entregados por Zuberi a la oficina del alcalde en el Ayuntamiento, según la acusación. Roque se enfrenta a una posible condena de 13 a 25 años de prisión y una multa de más de $ 300.000, si es declarado culpable, publica hoy el portal www.northjersey.com .
En 2012, Roque y su hijo, José, de 22 años, fueron acusados por las autoridades federales con la piratería informática y conspiración para tratar de acabar con el sitio web Recall Roque de un opositor político. Después de un juicio con jurado de dos semanas en el año 2013, el alcalde fue absuelto, y su hijo fue declarado culpable de un cargo de delito menor de hacking y puesto en libertad condicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario