Los usuarios de la NJ Transit tendrán que desembolsar más dinero, luego que este miércoles la junta directiva de la agencia aprobó un incremento de un 9% en el costo de los pasajes de trenes y autobuses, en un intento para balancear el déficit presupuestario. El aumento de tarifa entrará en vigor el 1 de octubre.
El voto unánime se produjo después de casi dos horas de reunión, en la que 21 defensores de los usuarios del transporte pidieron encontrar otra manera de cerrar la brecha presupuestaria sin golpear el bolsillo de los viajeros, según informó NJ.com.
Algunos culparon al gobernador Chris Christie y a la Legislatura estatal por el alzas de las tarifas en lugar de la NJ Transit, argumentando que el presupuesto estatal no cuenta con fondos suficientes para financiar a esa corporación de transporte público.
Matt Walters, cofundador de la New Jersey Commuters Action Network, dijo a los medios que los usuarios de la NJ Transit estarán pagando un 9% más “por un servicio que se proyecta empeorará en lugar de que pueda tener la posibilidad de mejorar”.
Entre tanto, el gobernador Christie defendió el manejo que le ha dado el estado a las finanzas de la NJ Transit.
A principios de año los funcionarios de la NJ Transit confirmaron que un aumento en en el precio de los pasajes estaba siendo considerado para cerrar una brecha presupuestaria de $120 millones. Después que se tomaron las medidas de reducción de costos, esa brecha se cerró a $56 millones y, entonces, fue anunciado un paquete de 9% de alza de tarifas y recortes en el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario