MIDLAND PARK, NJ. - El Buró de Valores de Nueva Jersey revocó el registro y emitió una sanción monetaria contra el joven Kwen Chun y un ex agente, después de que su investigación encontró que se robó cientos de miles de dólares de al menos ocho de sus clientes y los fondos de los inversionistas para su beneficio personal y el de su familia.
El cargo de fraude electrónico a la que Chun se declaró culpable conlleva una pena potencial máxima de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares. La sentencia está programada para noviem-bre.
"Como resultado de las medidas adoptadas por la Oficina de Valores, Chun ya no representa una ame-naza para las personas trabajadoras que buscan construir sus activos", dijo el Procurador General John J. Hoffman.
Los investigadores encontraron que Chun, un ex empleado de MetLife Securities, Inc., que participa-ba en una conducta deshonesta o poco ética con al menos nueve cuentas de clientes. Se robó los re-cursos de clientes sin autorización e ilegalmente los depositó en su propia cuenta bancaria o en una cuenta que él controlaba, usando la identidad de uno de sus clientes. Chun luego utilizó los fondos para su propio beneficio personal, y también para el beneficio de su esposa e hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario