La muerte en San Francisco de una mujer anglosajona y la acusación contraun inmigrante con historial criminal y repetidas deportaciones ha despertado fuertes temores entre la comunidad indocumentada en torno a un posible aumento de las detenciones por parte de las autoridades de migración.
Sin embargo, autoridades de Inmigración aseguran que tras este incidente, solo han implementado un programa de revisión de los inmigrantes criminales que han caído en custodia de las agencias locales.
En las redes sociales muchos inmigrantes comparten sus comentarios sobre la tragedia ocurrida el 1 de julio en un visitado muelle turístico de San Francisco y que ha puesto mucha presión para que el gobierno busque a personas con antecedentes criminales serios y deportaciones previas.
“De manera confidencial se nos dijo que ICE (Servicio de Migración y Aduanas) va a incrementar su presencia en Los Ángeles y el área de Inland Empire. No queremos alarmar a la comunidad inmigrante pero sí recordarles cuáles son sus derechos en caso de una detención”, señaló Erika Paz, creadora del portal en Facebook Preparándonos para las Licencias, que tiene a más de 17,000 miembros.
Paz indicó que han tenido juntas con ICE de manera continúa y les han reiterado que se enfocarán en casos criminales y no en redadas masivas.
”La política de ICE es enfocarse en quienes tienen bajo sus tres listas de prioridades para una deportación. Estos son: inmigrantes que hayan cometido violaciones, delitos de drogas, pandillerismo, robo, abuso sexual y otras ofensas graves. Ellos están en riesgo de ser detenidos aún cuando ya hayan saldado su deuda con la justicia”, expuso Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario