NEWARK, NJ.- La asambleísta ecuatoriana María Cristina Kronfle participó con sus connacionales en una reciente visita al Estado Jardín en las actividades del Desfile Estatal Hispanoamericano de New Jersey donde además, compartió experiencias con grupos que luchan por mejoras a las víctimas de autismo.
La legisladora suramericana, que fue invitada por la Fundación Ecuatorianos Unidos, compartió momentos agradables con sus compatriotas quienes le manifestaron estar al tanto de todos los avances que ella ha impulsado, los cuales benefician a miles de ecuatorianos en tema de discapacidad, y también cuán importante fue la aprobación de la nueva Ley de Discapacidades en el 2012, además de otros proyectos presentados exitosamente por ella a la Asamblea Nacional de la República del Ecuador en defensa de las personas discapacitadas.
Tras participar en la edición número 40 del desfile, que este ano tuvo como lema “Unidos por el Autismo”, María Cristina Kronfle se reunió también con compatriotas ecuatorianos de New York, quienes les manifestaron admiración y respeto por sus logros y gestión a la asambleísta.
Además, conoció importantes autoridades locales de Nueva Jersey, como los Freeholders Sergio Granados y Rolando Bobadilla, así como el Concejal General de Elizabeth, Manuel Grova.
Por su parte, Mayra Domínguez, dirigente del Desfile expresó que “nos sentimos muy contentos y honrados por haber tenido la presencia de la asambleísta Kronfle en nuestro desfile, en lo personal me tocó el corazón y fue algo muy bello de su parte el haber hecho un esfuerzo tan grande”.
Los problemas de discapacidad de la legisladora Cristina Kronfle no han sido un obstáculo para que ella se convierta en una digna representante y defensora incansable del derecho de los discapacitados.
Los fondos recaudados de este desfile son donados a instituciones como el programa de Autismo de McKinley School en Newark y la Fundación Autism Speaks a nivel nacional.
Durante su estadía en New York, Kronfle asistió a un almuerzo con la Honorable Jueza Carmen Velázquez, quien se interesó en mantener la comunicación con la asambleísta, “ya que ella es una figura política ecuatoriana muy respetada y reconocida, no sólo dentro de su país sino también en el exterior”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario