Hospital de NJ pierde demanda por no buscarle intérprete a hombre sordo - NosotrosNJ

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lunes, 23 de noviembre de 2015

Hospital de NJ pierde demanda por no buscarle intérprete a hombre sordo

NEWARK, NJ.- Un centro de rehabilitación fue obligado a pagar $ 35.000 a un ex paciente para resolver las acusaciones del hombre, que es sordo y se comunica principalmente a través de Lenguaje de Señas Americano (ASL), porque le fueron negado los servicios de un intérprete durante una estancia prolongada en la instalación.

Thomas Snyder, de Newark, fue admitido en el Park Crescent Healthcare & Rehabilitation Center in East Orange, en marzo de 2014. Durante su estancia de 39 días en las instalaciones, Snyder y su hermana pidió repetidamente los servicios de un intérprete ASL, pero no lo recibieron. El centro reconoció que no cedió a las peticiones porque Snyder parecía capaz de transmitir con eficacia sus preguntas y comentarios utilizando un lápiz y papel.

Snyder presentó una queja por discriminación formal con la División de Derechos Civiles. La División investigó las denuncias con base en los resultados, el Director de la División de Craig T. Sashihara emitió una Determinación de Causa Probable en contra del centro de salud.

El Director Sashihara dijo que, sin un intérprete ASL: "Es indiscutible que el demandante fuera capaz de comunicarse con respecto a asuntos relativamente simples y mundanos como preguntar por el paradero de su ropa. Pero la cuestión fundamental es si él era capaz de comunicarse de manera efectiva con respecto a los procedimientos médicos más complejos o discusiones ".

Snyder alegó en la demanda formal que vio a un médico una vez por semana durante sus cinco semanas y media en las instalaciones, pero no fue capaz de hacer preguntas acerca de su tratamiento.

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