Cooperativa La Candelaria está ofreciendo facilidades para comprar casa - NosotrosNJ

News:

martes, 19 de enero de 2016

Cooperativa La Candelaria está ofreciendo facilidades para comprar casa

Lic. Auris Aquino
Por: Raisa Pimentel
mercadosocial.com
Fotos: Miguel Rivera Banks

SANTO DOMINGO, RD.- Aun cuando el capital disponible no sea muy amplio, decidirse a tener una casa propia no es imposible y ofrece numerosos beneficios, tanto en la condición de inquilinos o inversionistas, dijo hoy un especialista en finanzas.
Auris Aquino, gerente de la
 Cooperativa La Candelaria en Santo Domingo, dejó abierta  la posibilidad de acercarse a la institución y recibir la debida orientación para adquirir una vivienda.
De acuerdo con el especialista en cooperativismo, los beneficios de adquirir una propiedad son diversos y pueden ventilarse desde dos puntos de vista: Como ocupante y como inversionista.
Ocupante e independencia
"Adquirir un inmueble propio nos da la posibilidad de liberarnos de los arrendadores y de las dificultades que puedan representar", dijo.
Agregó que "la posibilidad de hacer planes de cambio a mediano y a largo plazo: Al ser de nuestra propiedad, se reducen las complicaciones y exigencias al momento de pensar en la modificación del inmueble. En tal sentido, tener una casa propia posibilita la planificación de cambios y mejoras a mediano y a largo plazo, inversión que no es tan efectiva cuando la residencia es alquilada".

La Candelaria cuenta con asesores en inversión.
Estabilidad
Poseer un espacio propio, le permite generar relaciones más duraderas que impactan lo físico, lo social y lo familiar. Establecerse en una casa propia genera diversos vínculos que la convierten en un hogar.
Como inversionista
Crear historial crediticio: Adquirir un inmueble, solicitar préstamos hipotecarios para estos fines son acciones que impactan tu imagen financiera. Asumir la responsabilidad de una hipoteca, siempre de la mano de instituciones confiables que le brinden la asesoría necesaria, podría convertirse en una excelente oportunidad para fortalecer su carta de presentación en las entidades crediticias.
Posibilidad de convertirlo en fuente de inversión e ingreso adicional: Aun cuando la motivación inicial sea vivir en el inmueble adquirido, no deja de existir la posibilidad de convertir la residencia en una fuente de ingresos. Con el tiempo, el valor de las propiedades aumenta lo que deja abierta la opción de vender o ampliarlas con fines de alquiler.
Al momento de decidirse a invertir en el sector inmobiliario, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos, y de acuerdo con Aquino es indispensable acudir a expertos del sector inmobiliario y financiero, y conocer el marco legal que rige estas transacciones.
En este sentido, Aquino resalta la posibilidad de acercarse a Cooperativa La Candelaria y recibir asesoría de los especialistas que forman parte de la institución.
El funcionario de la Cooperativa Candelaria expresó que, aun cuando la inversión en bienes raíces continua siendo una de las opciones más seguras al momento de invertir a largo plazo, es conveniente acudir a los conocedores de factores a tomar en cuenta como el contexto económico y socio-político. Estos podrían sugerirle si es más conveniente esperar o arriesgarse.
Finalmente, tanto para vivir como para alquilar, la ubicación del inmueble es determinante para asegurarse una experiencia placentera a mediano y a largo plazo, en términos de seguridad, tranquilidad y movilidad.

Actualmente, la Cooperativa Candelaria apuesta al mercado inmobiliario con la construcción del residencial “Vientos del Norte”, ubicado en Santo Domingo Norte. Apelando a la filosofía cooperativista, la entidad propone este proyecto dirigido a personas de clase media a baja para que puedan adquirir una vivienda digna a bajo costo y con facilidades de pago.
Así, la cooperativa sigue aportando a los esfuerzos para enfrentar la escasez de viviendas que experimenta la República Dominicana. Para conocer más acerca de los préstamos, financiamiento y facilidades que ofrece Cooperativa La Candelaria en el terreno inmobiliario.
La forma de contacto de sus oficinas pueden ser: Santo Domingo 809-221-2810 y en Sabana Grande de Boyá 809-551-8655.

No hay comentarios:

Publicar un comentario