Frank Disla, Kianny Antigua,
Keiselim A. Montás y Carlos Sánchez
|
NUEVA YORK —Los escritores dominicanos residentes fuera de la isla Keiselim A. Montás, Frank Disla, y Kianny Antigua, fueron declarados ganadores del XI Concurso Literario Letras de Ultramar 2015.
Keiselim A. Montás, residente en New Hampshire, ganó el premio en el género Ensayo con la obra Ínfimas apreciaciones literarias (Desde Cervantes hasta Perlongher en vuelo de pájaros); Frank Disla, quien reside en Nueva Jersey, ganó en el género de Teatro con la obra Un romance andaluz; y Kianny Antigua, quien reside en New Hampshire, en el género de Literatura Infantil, con la obra Elementos.
El jurado de Ensayo estuvo integrado por los escritores Basilio Belliard, Darío Tejeda, y Plinio Chahín; El de Teatro por los teatristas Teófilo Terrero, Reinaldo Montero, y Jorge Carrigan. Y el de Literatura Infantil, por los escritores Julio Adames, Leibi Ng, y Rafael Peralta Romero.
El anuncio fue hecho el viernes, en el Teatro Rafael Villalona, del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.
El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, felicitó a los galardonados por la gran calidad de sus manuscritos, y dijo que en esta versión se presentaron 19 obras, 4 en la categoría de Ensayo, 8 en Teatro y 7 en Literatura Infantil.
En el laudo el jurado de Ensayo dijo que había decidido, a unanimidad, declarar ganadora el libro Ínfimas apreciaciones literarias (Desde Cervantes hasta Perlongher en vuelo de pájaros), de Keiselim A. Montás, “por considerar que reúne rigor académico y profundidad conceptual, y en la que además su autor o autora apela a una amplia bibliografía general y particular para cada ensayo, en inglés y español.
Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentadas formalmente como parte del programa de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario