Estado de Nueva Jersey alerta sobre nuevas estafas a consumidores - NosotrosNJ

News:

viernes, 11 de marzo de 2016

Estado de Nueva Jersey alerta sobre nuevas estafas a consumidores

NEWARK, NJ. – La Division of Consumer Affairs continúa la conmemoración de la National Consumer Protection Week destacando algunas de las estafas nuevas que están emergiendo este año, al tiempo que astutos ladrones se aprovechan de las tecnologías nuevas, cambios en las leyes, e incluso la campaña presidencial, ara engañar a sus víctimas.
www.nj.gov/oag
“Este año los consumidores han visto las mismas estafas viejas pero con giros nuevos”, dijo Steve Lee, director de la agencia.
Como muchos de los consumidores están alertados a las estafas de la lotería y oportunidades de inversiones en el extranjero, defraudadores están usando nuevos ganchos que suenen más reales.

Donaciones a campañas políticas –Los estafadores buscan el dinero que se está gastando en esta muy competitiva campaña electoral por la presidencia en el 2016 están haciendo llamadas pidiendo donaciones políticas.
Colección de deudas federales – Estas falsas llamadas del IRS demandando pagos por deudas de impuestos que circuló el año pasado será mucho más grande en el 2016, gracias a un cambio en la ley federal que permite que el gobierno use la tecnología de las “llamadas automáticas” para colectar débito. Los estafadores se están aprovechando de la confusión del aumento de las llamadas del IRS y están añadiendo una mezcla de demandas de préstamos de hipotecas y de préstamos federales a estudiantes.

Robos de carteras móviles – La popularidad de las apps móviles como Google Wallet y Apple Pay, que permite a los consumidores guardar la información de sus tarjetas de crédito y débito en sus teléfonos inteligentes, está haciendo que las carteras sean obsoletas. Con una pulsación en sus teléfonos inteligentes, los consumidores pueden comprar sin tener que usar efectivo o tarjetas. Pero esta conveniencia tiene un precio. Y con los teléfonos ahora sirviendo como computadoras, los peligros de los piratas de internet y la posibilidad de que los estafadores entre en los bolsillos de los consumidores es más probable.

Violación de información –El aumento de reporte de violaciones de información de los sitios en línea, hospitales, y compañías, también aumenta el miedo de los consumidores. Desde chantajear a infieles esposos con secretos robados de los sitios webs de infidelidad en línea a formar identidades falsas con información robada de datos de los empleadores, los ladrones están haciendo mucho más que usar su tarjeta para ir de compras.
Pero la buena noticia es que los consumidores pueden protegerse contra estas estafas nuevas y riesgos de fraude informándose, estando alerta, y usando sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario