Luis Vélez |
De acuerdo a la demanda presentada por Vélez, “Guzmán no presentó 106 peticiones de nominación válidas para soportar su candidatura a un asiento en el Concejo Municipal”.
Wendy Guzmán |
"... Las declaraciones hechas en las peticiones de nominación presentadas el día de hoy por mí en la promoción de mi candidatura, son verdaderas y que cada firma de los documentos añadida a los mismos es la genuina firma de la persona cuyo nombre se considera ser del mismo y bajo mis conocimientos,", dice la demanda.
Vélez indica que “el juramento de Guzmán dice que todas las firmas en la nominación de las peticiones presentadas por ella eran firmas genuinas de las personas cuyos nombres aparecían en el documento”.
Luis Velez agrega que “tres de las peticiones de nominación presentadas por Guzmán fueron
inválidadas por la Secretaria Municipal; al menos una de las peticiones fue invalidada por duplicidad y tres de ellas sus direcciones no aparecían como de votantes”.
El demandante declaró que 13 de las peticiones presentadas por Guzmán sean anuladas y que ella sea descalificada como candidata al Concejo Municipal en las elecciones del 2016, y que su nombre no aparezca en la boleta electoral del Quinto Barraio, por lo cual exige un juicio contra la demandada.
Por su parte, la Secretaria Municipal, Sonia Gordon, dijo que en su oficina se clasificó sólo las 106 peticiones para certificar a Guzmán. Dijo que no se escogió a las otras tres votaciones por encima del mínimo necesario para obtener la certificación.
Un candidato necesita 106 peticiones válidas para calificar y estar en la votación en la elección del Quinto Barrio. Vélez está cuestionando 10 peticiones de nominación de Wendy.
Copia de la demanda, depositada en la Corte Superiore del Condado Passaic, también le fue enviada a Sonia L. Gordon, Secretaria Municipal actuante; Crystal Cleaves, Kristin M. Corrado, Secretaria del Condado, y John Currie, presidente de la Junta de Elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario