Con información de Patersontimes.com
PATERSON, NJ.- La mayoría de los testigos llamados a declarar en el primer día del juicio en el caso de fraude electoral del Segundo Barrio, dijeron que las personas presuntamente vinculadas a la campaña del Concejal Shahin Khalique tomaron sus firmas y los votos por correo sin haber seleccionado un candidato.Ocho testigos declararon este lunes. Uno de los testigos, Miriam D. Tatis, dijo que no quería votar por correo. Ella le dijo al tribunal que no votó en la elecciones.
“No, no lo hice,” Tatis le dijo a John Carbone, el abogado que representa a Khalique, cuando se le preguntó si ella votó el 10 de mayo, de las elecciones del 2016.
“Ella puede pensar que ella no votó,” dijo Carbone. Sostuvo que votó en las elecciones, porque su firma coincide con la que aparece en la boleta firmada, respondió Champion.
“¿Cómo es eso en la manera americana?” Comentó el juez Ernest Caposela al argumento de Carbone. ¿Cómo podemos validar un voto por correo cuando dijo que no sabía lo que hacía? declaró el juez.
La Corte tuvo varias interrupciones durante todo el proceso de la mañana. Algunos testigos citados no se presentaron debido a un día de fiestas islámica.
Carbone dijo que las citaciones por el equipo de Akhtaruzzaman eran “defectuosos” porque los testigos no se les proporcionó tarifa de transporte.Siete testigos fueron llamados a declarar.
La testigo Kamala Sen, dijo que “no recuerda” haber marcado un candidato en la boleta. Dijo que firmó un documento y presumió que votó.
Otros testigos dijeron lo mismo: alguien vino, recogió su firma, y el votante no selecciono personalmente uno de los cuatros candidatos que corrieron para las elecciones del 2do. Barrio.
El testigo Tahmiid Chowdhury, dijo que no tenía interés en las elecciones del 2do. Barrio. Él dijo que Khalique y otro hombre, lo visitaron a su casa y lo presionaron fuertemente para que votara.
Chowdhury dijo que Taj Uddin, quien perdió en una campaña para la Junta de Educación del año pasado, lo hizo firmar otro documento. Chowdhury dijo que Khalique y Uddin lo presionaron hasta que votó.
“Yo no marque nada”, dijo Franklin Rodríguez, hablando a través de un traductor en español, cuando se le preguntó si él escogió a un candidato para votar en la boleta. Rodríguez dijo que no conocía a Ali, su Asistente.
El último testigo del día, dijo Ana Torres Sánchez, “no he votado este año. No he votado por nadie”.
Sánchez dijo que no conocía Ali, quien aparece como haberla ayudado.
Se espera que el caso continuará durante dos semanas. Ambas partes emitieron 400 citaciones o más. Un contingente de seguidores de Akhtaruzzaman estuvieron presentes durante toda la audiencia. El ex concejal también estuvo presente. El jefe de campaña de Khalique Henry Sosa estaba presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario