Nombran “Dominican Republic Way” a una calle de Paterson - NosotrosNJ

News:

jueves, 22 de septiembre de 2016

Nombran “Dominican Republic Way” a una calle de Paterson

PATERSON, NJ.- Un tramo de la Avenida Park, en la ciudad de Paterson, llevará el nombre de “Dominican Republic Way”, luego de ser aprobada a unanimidad una resolución presentada este Martes en el Concilio Municipal.

Se trata del tramo comprendido entre las calles Summer y Straight, justamente por donde atraviesa cada año el desfile de carrozas y comparsas en la gran Parada Dominicana de New Jersey.

La pieza legislativa, que en principio fue introducida por el Concejal Alex Méndez y gestionada afanosamente para su aprobación por el Concejal Luis Vélez, quien dijo que reintrodujo la pieza legislativa hace casi un año.

“Es de gran honor para mi informales que, en el Concilio votamos unánimemente por el nombramiento de la Park Ave como Dominican Republic Way”, publicó Vélez en su cuenta.

“Esto en honor a las contribuciones que nuestra comunidad dominicana ha invertido para el desarrollo de esta ciudad”, agregó el concejal de origen puertorriqueño.

Por su parte, el Concejal Alex Méndez dijo: “No puedo ocultar mi alegría al anunciarles que la propuesta de nombrar la Park Avenue ya fue aprobada por unanimidad”. “Gracias a Dios por darme esta visión y la iniciativa de este proyecto, que es una digna representación y un homenaje a esa comunidad honesta y trabajadora dominicana del Quinto Barrio”, aseveró Mendez.

Aunque ambos legisladores mostraron sus diferencias en las discusiones del Concejo, los demás concejales no hicieron mucho caso a los enfrentamientos verbales y decidieron respaldar con su voto unánime la designación de la Dominican Republic Way.

La ciudad de Paterson es la tercera en extensión en Nueva Jersey, con casi 170 mil habitantes, de los cuales el 57 por ciento son hispanos, especialmente de origen dominicano. Los quisqueyanos de aquí son tradicionalmente los dueños de bodegas, supermercados, barberías, salones de belleza y restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario