En esos términos se pronunció la líder comunal y ex directora de la Junta de Educación de Newark, Ariagna Perelló, quien rechazó la inversión y exhortó al Presidente Donald Trump a inyectarle mayores recursos a los sistemas de educación de los pueblos más empobrecidos de la nación.
“En vez de gastar tanto dinero haciendo muros, debemos invertir en el sistema escolar para aumentar el nivel de educación de nuestra población inmigrante”, expresó Perelló tras participar en una manifestación en rechazo de la orden ejecutiva que autoriza la construcción del muro entre México y Estados Unidos.
Ariagna Perelló enfatizó que “específicamente en la ciudad de Newark, donde me tocó dirigir el sistema de educación, existe una gran necesidad de invertir en nuevas escuelas y programas que beneficien a nuestros niños y jóvenes a desarrollarse académicamente”.
“Ademós -agregó- es injusto y criminal sancionar a las ciudades santuarios que protegen a los inmigrantes indocumentados, como lo estableció el Presidente Trump en otra orden ejecutiva, porque en su mayoría vienen a trabajar para mantener a su familia.
Las ciudades como Newark, que serán afectadas por no cumplir con la orden del Presidente Trump, tienen un alto nivel de inmigrantes que necesitan el dinero federal para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos . En Newark residente unos 16,154 hispanos.
Perelló dijo que si el Presidente Trump quiere controlar la inmigración ilegal que viene por México, puede implementar otros mecanismos menos costosos para las personas que pagan impuestos en este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario