Lora, quien hizo historeia en el 2012 al convertirse en el primer freeholder del Condado Passaic de origen dominicano, presentó renuncia de su cargo en noviembre pasado y fue seleccionado por el Concilio Municipal de Passaic para ocupar la posición de alcalde interino, que había dejado Alex Blanco por un escándalo de corrupción.
Lo triste es, que mientras el dichoso liderazgo hispano se entretenía con las celebraciones de fin de año, los estrategas demócratas que tradicionalmente dirigen el condado, se concentraron en despojarlos de esa curul que ya los latinos habían logrado en la dirección del condado, y que concluiría en diciembre del 2018.
Como consecuencia, los demás integrantes de la Junta de Freeholders escogieron a una persona de ascendencia árabe, cuando esa silla debió estar reservada para otro hispano que nos representara tan dignamente como lo hizo el Pastor Héctor Lora durante sus cuatro años, al ganar unas concurridas elecciones.
Ante esa situación, ninguno de los que se denominan “líderes” de la comunidad hispana han dicho nada.
Lo cierto es, que nuestra sufrida comunidad hispana no tiene quien la defienda y en términos políticos, solo nos ocupamos en aspirar o competir con uno de los nuestros, o en tratar de arrebatarle el cargo que tiene otro latino.
Algunos dicen que nosotros actuamos como el cangrejo, nos sostenemos del que está alcanzando una meta para jalarlo hacia abajo, mientras otras comunidades se unen y acuerdan fortalecer la aspiración de uno de los suyos que tenga alguna posibilidad de ganar. Además, !Qué fácil nos unimos para criticar a otros!
Entiendo que las oportunidades que nos ofrece esta gran nación de servir en una posición pública debemos verla en beneficio de todos y no de un grupo en particular como hispanos, asiáticos, holandeses, italianos, árabes o cualquier otra raza, sino americanos todos; pero otros piensan en el suyo primero.
Lo cierto es, que en lugar de avanzar, estamos retrocediendo. Ya los latinos no tenemos un freeholder que nos represente en el Condado de Passaic. Nos arrebataron esa silla que tanto sacrificio le costó mantener al Pastor Lora, tanto así, que hasta se convirtió en el Director de la Junta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario