PASSAIC, NJ.- Como una labor encomiable, digna de admiración definieron algunos residentes de Passaic el trabajo de limpieza llevado a cabo por las autoridades municipales en la tormenta de nieve que los afectó el pasado jueves y que provocó la suspensión de la docencia y diversas actividades laborales en Nueva Jersey y Nueva York.
A juicio de Benjamín Payán, un residente de la avenida Broadway, “desde muy temprano de la mañana se escuchaban los camiones de la ciudad limpiando las calles y regando la sal”.
“Desde la noche del jueves ya sabíamos que los estudiantes no tendrían escuela”, explicó Payán. “Así es que, nos quedamos acostado hasta más tarde, pero la labor de los empleados de la ciudad nos despertaron con el pasar de los camiones limpiando la calle”.
En tanto que Leonidas Pimentel, que lleva 18 años residiendo en la calle Summer, próximo a la avenida Lexington, dijo que “en plena nevada salí a caminar a pie y en cualquier lugar me encontraba a los empleados de la ciudad y hasta al propio alcalde lo vi limpiando nieve”.
Igual impresión tuvieron otros residentes quienes destacaron la pronta labor de limpieza de las autoridades, los que aún en la tarde del viernes continuaban removiendo la capa blanca dejada en las calles y avenidas de Passaic la nevada del jueves.
“Todos los días continuaremos en las calles y haremos lo mejor que podemos para abordar las necesidades de los residentes”, dijo el alcalde Héctor Lora, quien se mostró muy complacido con la labor desempeñada por el Departamento de Trabajo de la ciudad.
“Quiero dar las gracias a todos los que cooperaron con nosotros. Comparto con ustedes que a través de la tormenta mis prioridades eran nuestros hijos, los ancianos, nuestros desamparados, y los pacientes especiales que se conectan a las máquinas médicas en caso de interrupciones del servicio eléctrico”, expresó el ejecutivo municipal.
Sostuvo que “de la misma manera, el Departamento de Bomberos, la policía y las ambulancias estaban debidamente equipados y preparados, y las calles principales que conducen a las escuelas y hospitales fueron nuestro principal objetivo, y por supuesto, manteniendo informados a la población”
El alcalde Héctor Lora reconoció que la limpieza de las calles y avenidas en el mismo momento de la tormenta, así como la seguridad de los residentes, se logró gracias a un esfuerzo conjunto de muchas personas como el DPW, el Departamento de Policía, los Bomberos y el personal de emergencias (OEM).
Agregó que aún continúan las labores de limpieza y exhortó a los residentes de Passaic a no reservar espacios de parqueos en calles y avenidas, usando objetos de distintas clases, una práctica que es ilegal en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario