El crimen violento ha disminuido el 1 por ciento de 23,004 a 22,899, y asesinato ha aumentado el 4 por ciento de 354 a 369, dice el informe. Sin embargo, el robo bajó el 7 por ciento (de 10,492 a 9,743).
Los reportes de varias clases de crímenes sexuales, todos categorizados en el reporte como violación, incrementaron el 43 por ciento debido a un cambio en los criterios de reporte del FBI, de 950 a 1,362 de los incidentes reportados.
El anual UCR, preparado por la State Police Uniform Crime Reporting Unit, evalúa ofensas cometidas durante un periodo que se extiende desde Enero 1 hasta Diciembre 31 de 2015. El informe contiene datos de la tasa reportada en el Index Crimes – de ofensas en las siguientes 7 categorías, incluyendo 4 crímenes violentos: asesinato, violación, robo y asalto agravado, y 3 crímenes no violentos: incluyendo robo de morada, latrocinio y robo de autos. El UCR también contiene separados reportes de estadísticas en crímenes de prejuicio, atracos de autos y violencia doméstica.
“Mientras que los últimos datos demuestran una disminución en la tasa de crimen en general en New Jersey, hay mucho que mejorar en este aspecto,” dijo el Fiscal General Crhistopher Porrino. “Reducir el número de tiroteos y asesinatos en nuestras áreas urbanas continúa siendo una prioridad para nosotros.”
Ver reporte completo en: www.njsp.org/ucr/crime-reports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario