NEWARK, NJ. - El ex ejecutivo bancario y embajador estadounidense en Alemania, Phil Murphy, quien gastó millones de dólares de su propia fortuna en la carrera por la gobernación de Nueva Jersey y ha prometido revitalizar la economía del estado, luchando contra cinco rivales el martes por la noche para ganar la nominación demócrata para la silla del Gobernador Chris Christie.
Murphy, un residente de 59 años de edad de Middletown, se enfrentará ahora a la vice gobernadora Kim Guadagno en las elecciones generales de noviembre. Guadagno superó a cuatro oponentes para ganar el asentimiento republicano el martes.
Murphy fue muy favorecido en el camino a la primaria demócrata, apoyado por líderes de su partido en todo el estado y una ventaja de dos dígitos en las encuestas.
Él batió a una pizarra de desafiadores que incluyó a dos legisladores estatales veteranos (el asambleísta John Wisniewski del estado y el senador estatal Raymond Lesniak), un funcionario anterior de Hacienda de los EEUU (Jim Johnson), y un par de candidatos menos conocidos (el ex bombero Teaneck Bill Brennan y Mark Zinna, Presidente del Concejo de Tenafly).
Con el 39 por ciento de los votos registrados el martes por la noche, Murphy tenía 91.175 votos (46 por ciento), seguido por Wisniewski con 46.324 (23 por ciento), Johnson 41,755 (21 por ciento), Lesniak 10,207 (5 por ciento), Brennan 5,439 (3 por ciento) Y Zinna 2,436 (1 por ciento), según el
También resultaron ganadores la Senadora Nellie Pou y la Asambleísta Shavonda Sumter. AP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario