Para las personas que continúan preguntando sobre la situación del santuario religioso que existe por casi 14 años de manera ilegal en Passaic, el alcalde Héctor Lora aclara a continuación.
PASSAIC, NJ.- Haciendo un poco de historia, el Alcalde Héctor C. Lora dijo hoy que hace casi 14 años, en la esquina de las avenidas de Madison y Hope, una persona identificó un tronco de árbol que consideró tenía apariencia de una imagen religiosa, donde luego empezaron a llegar algunos residentes a venerarlo. Sin que la autoridad de la Iglesia Católica reconociera como válida tal aparición, los simpatizantes continuaron su devoción durante ese tiempo.
Al hacerse una costumbre venerar allí esa imaginación, los devotos erigieron en el lugar un altar que ocupó una área pública (propiedad del estado de Nueva Jersey), sin contar con los permisos necesarios ni la debida autorización de las autoridades locales. Para mantener ese improvisado altar, los cabecillas ubicaron una caja para que las personas que se acercaban al lugar a rezar, hicieran sus donaciones y ofrendas que los mismos devotos nunca entendieron a dónde iba a parar ese dinero. Incluso, alegaban que era para pagar los impuestos, la electricidad y agua que también usaban de manera ilegal.
Por lo tanto, "estas son las razones por las que la ciudad, algunos líderes y la comunidad, decidimos remover del lugar dicho altar:
1) Había una caja para donación, fijada para la colección de dinero por muchos años. El dinero estaba siendo donado por aquellos que sinceramente iban allí por su fe. Yo no culpo a los que dieron donaciones con genuino deseo de honrar su fe, sin embargo, fue, siempre ha sido y es ilegal recibir dinero en donaciones de manera permanente en un lugar público para propósitos religiosos.
Está muy bien que, después de esta disposición, el grupo que se aprovechaba de ellos, ya han dejado de recibir las donaciones. Es importante decir, que mi administración no ha actuado ni perseguido a quienes ilegalmente han recibido dinero de este sitio religioso en propiedad pública. Lo que hicimos fue, detener la acción de aquellos que mal representaban y se aprovechaban de la fe real y genuina de los demás para su beneficio personal. Esto quiere decir, que nadie puede volver a colocar cajas permanentes o cualquier otra recaudación de dinero o solicitud de donación en áreas públicas por razones religiosas. Nuestras comunidades, especialmente las de fe, son extremadamente vulnerables y nadie se aprovechará de ellas mientras me desempeñe como alcalde, si lo puedo detener.
También hubo quejas de individuos y las iglesias católicas en nuestra área, asi como de sacerdotes, de que sus miembros estaban siendo estafados de su dinero y se que estaban aprovechando de personas vulnerables por su fe en el nombre de este lugar. Esta el caso de madres que donaron más de 300 dólares en efectivo en un solo día y hasta 1000s de dólares recaudados en los festivales anuales.
Hasta la fecha, los que sostienen este lugar afirman que todos los fondos han sido recaudados por aquellos que mantienen el área y han ido para el mantenimiento de la capilla, la seguridad del santuario y para los festivales.
2) Este santuario religioso ilegal establecido para la adoración y donaciones que comenzó hace casi 14 años, estuvo allí ilegalmente desde el principio. No hubo acuerdos legales ni permiso para construir o pintar. Los que mantenían el área continuaron construyendo y expandiéndose más y más cada año sin permisos. También continuaron construyendo (y agregando incluso) después de que les dijéramos que este santuario religioso o una caja de donaciones no debería estar allí debido a la ley sobre la propiedad pública. Después de que me convertí en Alcalde, continuaron expandiendo esta área, corriendo líneas eléctricas ilegales a través de postes de alto voltaje, instalando paneles solares, tanques de agua y líneas, parrillas de barbacoa, una pequeña casa y carpas y más, incluyendo obstrucciones ilegales a las tuberías de agua que nuestros bomberos usan en su lucha contra incendios en la ruta 21.
3) Nadie, no importa a qué grupo pertenezca o religión, no pueden crear una estructura permanente de culto en la propiedad pública y menos establecer colecciones permanentes de donaciones. Lo que es justo para un grupo debe ser justo para todos.
4) No fui yo quien planteó este tema, soy alcalde desde noviembre, donde mi enfoque ha sido la seguridad de nuestra ciudad, la limpieza de nuestras calles y la comunidad, las oportunidades recreativas para nuestros residentes y las comunicaciones a nuestra comunidad. El tema de este santuario y el área fue traído a mi atención por el grupo que lo mantiene en una reunión sobre otros asuntos. Este grupo expresó demandas de luces y cámaras porque reclamaban e insistían en que pagaban impuestos mensualmente a alguien para mantener este santuario allí y que habían recibido autorización sobre la tierra. Le expliqué que no es así como funcionan los impuestos y que si descubría que alguien estaba cobrando ilegalmente, recolectando, o buscando dinero para este santuario religioso en propiedad pública durante todos los años en que se habían producido festivales y reuniones, entonces requeriría que todo esto se resolviera adecuadamente. Les expliqué que podían trasladarlo a una iglesia o propiedad privada o que lo trasladaría, pero que nadie debía estar recaudando dinero, donaciones o cobrar a un grupo basado en su fe, especialmente en la propiedad pública por esta estructura ilegal.
5) El Obispo de la Arquidiócesis de las Iglesias Católicas de nuestra área, se opone firmemente a este santuario ilegal que permanece en la propiedad pública, todos los sacerdotes de las iglesias católicas de nuestra zona, también están en contra de este estar allí, el Estado no aprueba este estar allí, y tampoco la ciudad. Muchos seguidores devotos de la fe católica que van a adorar y donar en este lugar no están conscientes de que esto está en contra la autoridad de las iglesias católicas y nuestro gobierno.
6) Les dimos más de seis meses para resolver esto y nunca les hemos dado las multas o violaciones por la construcción ilegal, la expansión, o la pintura, que ha estado allí bajo la dirección del grupo que mantiene esta área. Hemos estado ofreciendo el diálogo y las comunicaciones, y he aceptado su petición de una extensión del 15 de agosto, para resolver todo esto legalmente.
7) Hicimos un acuerdo con el grupo de que se llevaría a cabo todas las construcciones ilegales y expansiones, incluyendo la caja de donación, y que se pintan sobre los murales, cuando no cumplieron con las partes del acuerdo por razones de presión de algunos y también por ser un asunto muy delicado, entonces dí instrucciones a los trabajadores de la ciudad para completar el trabajo sin costo para ellos, por los materiales utilizados o las horas de trabajo.
8) La Iglesia Católica ha declarado que si este santuario no entra en la iglesia el 12 de agosto, entonces renunciarán públicamente a la ubicación, el santuario y todos los que van allí. Esta es la posición de la iglesia y no de la ciudad.
9) Si no se mueve y resuelve legalmente, no puedo añadir adecuadamente luces y medidas adicionales para mantener el área a costa de la ciudad o aprobar actividades o eventos por una estructura ilegal que permanece en propiedad pública.
10) Si todo está fijado legalmente, la Ciudad puede proveer acuerdos legales para restaurar e incluso agregar arte adicional, realizar actividades especiales en la calle y proveer mayores recursos para mantener y asegurar el área para uso público.
11) No hay otro grupo en nuestra ciudad que haya tomado ilegalmente terreno público para construir una estructura religioso permanente con el propósito de adorar y recibir donaciones de dinero.
12) El hecho de que esto haya sido permitido ilegalmente por más de 14 años, no es justificación para permitir que esto continúe. Cuando se identifica un error, es conveniente resolverlo. Una vez más, la ciudad no ha dado multas por las violaciones o cargos, solo para resolver el asunto legalmente y apropiadamente.
13) Ningún grupo, individuo u organización fuera de la Ciudad y el Estado tiene alguna reclamación legal sobre el área o los objetos allí. Nadie tiene ninguna escritura o títulos a la propiedad. Como el alcalde de nuestra ciudad, soy responsable y tengo la autoridad para resolver esta situación. Comuniqué a los grupos involucrados desde el principio que esto tenía que ser resuelto. Hice un acuerdo con el Obispo de las Iglesias Católicas de nuestra zona, así como con las iglesias locales para resolver adecuadamente las preocupaciones de la religión y las expresiones de fe. Me he reunido con el artista para ofrecer murales artísticos legales y apoyados, y me he reunido con la comunidad varias veces para discutir el asunto. Todas estas medidas fueron de mi elección y he incluido a todos los grupos con el fin de ser transparente y considerado; sin embargo, de nuevo nadie fuera de la ciudad tiene ninguna autoridad o derechos sobre esa área o cualquier cosa en la propiedad.
14a En cuanto a la venta de la tierra, el Estado no venderá esta propiedad a ningún grupo privado o incluso la ciudad a menos que esté completamente despejado de todo y sólo si se utiliza como espacio abierto y claro para el público.
15 No se trata de una comunidad, cultura, raza o religión, esto es solo sobre un grupo que ha construido y recolectado dinero ilegalmente en tierras públicas para un santuario religioso que no está permitido por muchos años, en lugar de simplemente tomarlo a mal, he trabajado todo este tiempo para encontrar una solución adecuada.
16 Y por último y tal vez debería estar en la parte superior de la lista, muchos que vienen a esta nación llegan rechazando el hecho de que en otros países las personas hacen lo que quieran en las calles y no hay ley, ¿Es eso lo que queremos aquí? Hablamos constantemente acerca de cómo queremos que nuestros hijos obedezcan la ley, que no queremos que se pierdan en pandillas o crímenes, pero no queremos obedecer leyes justas cuando no son convenientes para nosotros. ¿Cómo se puede desobedecer la ley civil y la ley de la iglesia y decir que eso es honrar la fe? ¿Qué clase de ejemplo ponemos para nuestros hijos y para la comunidad si nos negamos a adaptarnos y obedecer las leyes de la tierra en la que deseamos vivir? ¿Estamos realmente dispuestos a enviar un mensaje de que no respetamos la ley y hacemos lo que queremos? ¿Es esto realmente lo que somos?
Una vez más, he ofrecido una solución y una oportunidad para empezar de nuevo legalmente y apropiadamente, he ofrecido aún más arte y cultura, he ofrecido una solución apropiada y legal para aquellos que quieren expresar su fe, he ofrecido la oportunidad de unirme mientras otros continúan tratando de dividirnos por sus agendas políticas personales o por su contínuo beneficio personal. Los insultos no traerán una solución, más división de nuestras comunidades no resolverá este problema de tener una estructura ilegal y las adiciones que se hicieron en la propiedad pública, así que vamos a trabajar juntos para resolver esto y hacerlo bien.
lunes, 7 de agosto de 2017
New
Alcalde Lora revela la verdad sobre el Santuario Religioso de Passaic
About Julián Quezada
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario