El caso de YUNIOL fue al estilo Colombia: PLATA O PLOMO - NosotrosNJ

News:

lunes, 16 de octubre de 2017

El caso de YUNIOL fue al estilo Colombia: PLATA O PLOMO

Por: Dr. Edilberto Mejía Torres
EXPRESION MAYUSCULA DE TORPEZA!!! decir que abogado extorsionaba al director de la OMSA. 
Hace un tiempo estuve al frente de varias emisoras FM en la capital dominicana. A solicitud de un amigo común designé a un prestigioso locutor como director de una de las FM. A los 15 dias me llamaron varios merengueros diciéndome que el recién nombrado director había sacado sus discos de programacion y que no volverían a sonar a menos que  les pagaran 5 mil dólares.

Invité al flamante director a pasar por mi oficina y negó rotundamente  las imputaciones de los artistas, diciéndome que cuando él asumió la dirección de la estación,  esos artistas no estaban en la programación. 

Realicé las investigaciones con quien hacía las veces de sub-director, que había sido hasta entonces el director, y efectivamente, me dijo que todos esos artistas estaban en la programación y que fueron retirados por el nuevo director con propósitos que luego fueron confirmados.

Lo suspendí por 30 días con disfrute de sueldo, pero al regresar volvió con su práctica de extorsionar artistas. Me vi precisado a cancelaro y saben qué? Se fue a todos los medios a decir que yo lo cancelé porque él se negaba a cobrar payola y yo lo quería obligar para que me diera un porciento. 

Cito este caso porque lo más probable es, que fuera el director de la OMSA quien tratara de extorsionar al abogado para que cesara en sus acusaciones de corrupción y ahora quieren invertir los hechos, tal como me pasó con el locutor degenerado y corrupto.

Es posible que los empleados de confienza hicieran creer que le estaban entregando dinero al abogado y se quedaran con el dinero, dando la impresión de que el asesinado jurista lo había recibido. 

Conozco varios casos similares en política. Debido a que el abogado talvez ni sabía ni  recibía dinero de ninguna extorsión, los bandoleros a quienes el corrupto funcionario  se los entregaba para extorsionar al abogado, se quedaban con el billete haciéndole creer al funcionario que el abogado lo había recibido. 

El abogado ajeno a lo que estaba pasando seguía indetenible ante su acusación de corrupción y eso pudo desencadenar su muerte, porque en cualquier momento la verdad saldría a flote. Así que decidieron eliminarlo.

Esa acusación de extorsión es al revés. Fue un caso al estilo Colombia : PLATA O PLOMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario