Clamo por Sabana Grande de Boyá, Señor Director del CEA - NosotrosNJ

News:

martes, 21 de noviembre de 2017

Clamo por Sabana Grande de Boyá, Señor Director del CEA

Por J.C. Malone
Nueva York.- Permítame felicitarlo, no por su designación como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), sino por mantener una muy buena reputación, dentro de un gobierno tan desacreditado.

Le invito a imaginar que una turba llegue a la casa de sus padres en el barrio Restauración de San Pedro de Macorís (RD). Que destruyan la verja y quieran echar su familia a la calle, siendo Uds. los propietarios legítimos desde hace unos 50 años.
Y cuando Uds. intenten apelar a las autoridades, descubren que la turba la forman “las autoridades”. Estarán obligados a tomar las armas y batirse a tiros con las turbas del gobierno, porque no entregaran lo que legítimamente les pertenece.


Eso ocurre en el Batey Taranas, Sabana Grande de Boyá (República Dominicana), donde decenas de familias honestas y trabajadoras son legítimas propietarias de sus tierras desde hace décadas. Ahora una turba del CEA, que Ud. dirige, tumba verjas y detiene construcciones amenaza con desalojarlos de sus tierras, a nombre del CEA.


Estas familias tan honestas y trabajadoras como la suya, no se dejarán despojar de lo que histórica y legítimamente les pertenece, por favor, evite esta tragedia. Ud. no pudo evitar la tragedia de San Pedro, pero puede evitar una matanza mucho peor en Taranas, y si no la evita, será el único responsable.


Si Ud. no interviene, decenas de familias de Taranas están obligadas a armarse para defender sus medios de vida, Ud. debe y puede evitar esta matanza. Le sugiero consultar al senador Charlie Mariotti y al gobernador Nicio Rosario, que hasta ahora guardan un silencio tan cómplice como sospechoso en torno al caso.


Espero que Ud. salga del CEA sin sangre en las manos, y aumente su buena reputación, para convertirse en el alcalde que nuestro pueblo espera y merece.
Mis sinceros parabienes,


J.C. Malone
JCMalone01@aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario