Héctor Corchado luchará por mantener 'estable' los impuestos en Newark - NosotrosNJ

News:

lunes, 12 de marzo de 2018

Héctor Corchado luchará por mantener 'estable' los impuestos en Newark

Por Rolando Hernández
NEWARK, NJ.- Héctor Corchado no es un párbulo en la política. Conoce más que nadie las debilidades y fortaleza del ejercicio en el poder. Durante cuatro años del 2002 al 2006 fue concejal por el Barrio Norte bajo la administración del aun influyente político, el ex alcalde Sharpe James.

Ha creído siempre que la ciudad de Newark cuenta con las condiciones para lograr el desarrollo que requieren sus residentes.

Como ex concejal, entre sus logros se destacan, el establecimiento de la hoy arena deportiva, conocida como el Prudential Center, el uso de uniformes escolares, la instalación de cámara para la seguridad pública y el establecimiento de nuevas escuelas públicas.
En la actualidad es candidato a Concejal por Acumulción (At Large) en las próximas elecciones municipales del ocho de mayo.

En su agenda política tiene como prioridad: La seguridad pública, desarrollo económico, régimen de impuestos, recreación y educación

“Los impuestos más que ser incrementados, deben ser estabilizados en la ciudad de Newark”, afirma.

Corchado es de opinión, que los impuestos razonables contribuyen a la estabilidad y desarrollo de los residentes y diferentes sectores económicos.

A las corporaciones y empresas que invierten en la ciudad se opone a que las mismas sean favorecidas sin el pago de impuestos a largo plazo.

“Cuando se aprueban -expresó- facilidades sin el pago de impuestos a empresas para que inviertan, los residentes de Newark dejan de recibir esos dineros para su desarrollo”.

Como ex oficial de policía, en relación a la seguridad ciudadana afirma que puede ser mejorada con el incremento de la fuerza policial y una mayor integración de los diferentes sectores sociales.

“No solo basta con tener más policías, sino que se debe contar con el apoyo de la población”, agrega.

Para vigilar la ciudad -detalla- con eficiencia se necesitan entre mil 500 y mil 600 agentes de policías, dotados de los equipos tecnológicos y obras de infraestructura.

“Es necesario -agrega- contar con esa fuerza policial, porque en no más de un año, entre 150 y 200 policías pasarán a retiro en la ciudad de Newark”, cuya fuerza policial en la actualidad ronda los mil 200 miembros.

En caso de ser elegido al puesto de Concejal por Acumulación, Corchado apoyará el restablecimiento de la Academia para la formación de los agentes policiales. Reconoció que la fuerza pública está formada entre un 43 y 44 por ciento de agentes de policías de ascendencia hispana. Agrega que, “cuando entré a la policía, a penas había una mujer” y en la actualidad eso ha cambiado.

Dijo que su agenda política desde el Concilio Municipal, tendrá como prioridad el desarrollo económico, fomento de empleos, educación y la creación de obras de infraestructura.

Héctor Corchado pertenece al team político que encabeza la actual concejal por el Barrio Central, Gayle Chaneyfield Jenkins, quien buscará convertirse en la primera alcaldesa electa en la ciudad de Newark.

“Me siento orgullo de formar parte de este team político, el cual integran seis candidatas, algo nunca visto en la historia política de Newark", destacó. "Es un grupo independiente e inteligente que representa las voces del cambio que requiere la ciudad de Newark”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario