Dominicanos podrán solicitar su pasaporte por Internet, dejan sin efecto nuevo impuesto - NosotrosNJ

News:

lunes, 21 de mayo de 2018

Dominicanos podrán solicitar su pasaporte por Internet, dejan sin efecto nuevo impuesto

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Pasaportes informó hoy que dejó sin efecto el cobro de los 10 dólares por concepto de gestión de emisión y renovación de pasaportes en los consulados conectados al sistema.

"Esta decisión fue tomada luego de hacer una revisión de la política socioeconómica de nuestros nacionales fuera del territorio dominicano, arrojando la misma que debemos agilizar los procesos sin que esto conlleve costos adicionales, cubriendo el pago de la tasa correspondiente al servicio solicitado", dijo Ramón 'Monchy' Rodríguez, director de la entidad.

Rodríguez anunció además, que próximamente se podrá solicitar a través de la página electrónica de la institución la emisión y renovación de pasaportes, como parte del Programa República Digital.

El funcionario indicó que estos servicios serán accesibles en la página de la Dirección General de Pasaportes, a través de la sección de Servicios.

Los ciudadanos dominicanos podrán iniciar su proceso de renovación en línea, "permitiendo a los que tengan su documentación en orden y cumplan con los requisitos solicitados buscar su pasaporte mediante un sistema de citas", según Monchy Rodríguez.

"Una vez completada la información solicitada y el pago haya sido realizado, el sistema de citas permitirá a los ciudadanos dominicanos ser atendidos en el horario de trabajo disponible de su elección", agregó el Director de Pasaportes.

Además, aquellas personas que soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para "renovación directa" también podrán iniciar su proceso en línea y hacer uso del sistema de citas.

Con esta renovación directa, los ciudadanos que cumplan con los requerimientos solo tendrán que presentarse a retirar su pasaporte. El pago se hará mediante tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario