Ras Baraka |
NEWARK, NJ.- No fue una sorpresa, el alcalde y tres concejales hispanos fueron reelectos sin mayores dificultades en las elecciones locales del pasado ocho de mayo en la ciudad de Newark.
El afroamericano Ras Baraka y los concejales Luis Quintana, Carlos González y Aníbal Ramos Jr., fueron electos para el periodo 2018-2022.
Baraka venció de manera cómoda a su oponente Gayle Chaneyfield Jenkins con más del ochenta por ciento de los votos válidos a su favor.
De igual manera los hicieron Quintan y Gónzalez, a la posición de Concejal por Acumulación (At Large) y Ramos, fue ratificado en su posición por el Barrio Norte.
“Con su voto, no solo nosotros vamos hacia delante, sino también ustedes”, afirmó el alcalde Baraka en referencia a los electores.
Desde las instalaciones del lejandario hotel Robert Threat, Ras Baraka, quien se reunió con sus seguidores, se comprometió a continuar trabajando por la ciudad de Newark.
“Todos unidos podemos hacer mejor la ciudad de Newark”, destacó el reelecto alcalde.
Mientras que Quintana, Gónzalez y Ramos quienes estuvieron en la boleta del alcalde Ras Baraka, agradecieron a los electores su apoyo y destacaron que su prioridad desde el Concilio Municipal serán los resientes de Newark.
Mientras que los candidatos a concejales por Acumulación, Héctor Corchado, Ariagna Perelló y KatiliaVélez, por el Barrio Norte, que fueron en la boleta electoral de Chaneyfield Jenkins, no fueron electos a sus posiciones debido a que no alcanzaron la suficiente cantidad de votos.
“Estas elecciones nos han puesto a prueba, perder no significa retirarte o que estas acabado, sino todo lo contrario, es el inicio de levantarnos y continuar en la carrera política”, afirmó Ariagna Perelló.
Elecciones en cifras
Alcalde Ras Baraka obtuvo 21, 490 votos para un 77.3 %; Gayle Chaneyfield Jenkins, 6,314 votos para un 22.7%.
Mientras que los concejales Luís Quintana, 16, 475; Carlos González 12, 912 y Aníbal Ramos Jr., 4,342 para un 2.6; 16.9 y 80.3 por ciento de manera respectiva.
Más de 160 mil personas estaban habilitadas para votar en la ciudad de Newark.
No hay comentarios:
Publicar un comentario