Mohamed T. Khairullha |
El funcionario recordó la Orden Ejecutiva que firmó hace algunos meses después de que el Presidente Donald Trump emitiera una orden que limita la entrada a Estados Unidos de individuos procedentes de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.
La disposición del alcalde Khairullha salió en defensa de una cantidad indeterminada de sus residentes, y que provienen de algunos de esos países.
El Alcalde Mohamed Khairullha, quien nació y huyó de Siria cuando era un niño, llegó a los Estados Unidos en 1991. Después de haber aspirado a la posición de Concejal de Prospect Park en el año 2001, se ha mantenido dedicado al servicio público, sirviendo como Alcalde por los pasados once años.
En declaraciones recientes, Khairullha, que busca la reelección como alcalde en las elecciones del 6 de noviembre, “Como inmigrante de un país gobernado por un dictador, es importante para mí que nuestro Comandante en Jefe tenga conocimiento de que la ley de la tierra es la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica”.
El ejecutivo municipal indicó que “los Estados Unidos es un país de inmigrantes y refugiados, incluyendo a nuestros Padres de la Patria”. “Históricamente, son estos inmigrantes y refugiados quienes construyeron nuestro país a ser la nación tan respetada que es hoy”.
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos consideró legal en esa ocasión la orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso al país de personas procedentes de cinco países de mayoría musulmana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario