Escándalos, el pan nuestro de cada día en Paterson - NosotrosNJ

News:

viernes, 21 de diciembre de 2018

Escándalos, el pan nuestro de cada día en Paterson

PATERSON, NJ.- El mes de diciembre ha puesto la ciudad de Paterson en las noticias estatales por varios escándalos y también por algunas buenas noticias, y que ha llamado a la reflexión a muchos de sus residentes.

Por ejemplo, a solo diez días de que finalice el mes y año, los patersonianos todavía no han asimilado la noticia de que cinco policías de la ciudad están atrapados en una investigación del FBI, acusados de violar los derechos civiles de los ciudadanos, acusación de participar en paradas de tráfico ilegales y de supuestamente tomar dinero en efectivo de un pasajero en un vehículo.

Según han publicado varios medios locales, la investigación abarca a los policías Eudy Ramos, Matthew Torres, Jonathan Bustios, Ruben McAusland y Roger Then.

Por otro lado, la administradora que dirigió el programa de servicios de escuelas comunitarias extendido de Paterson fue acusada de supuestamente contratar proveedores sin ofertas públicas y de aprobar pagos a los proveedores por trabajos que nunca se llevaron a cabo.

Los cargos son por uso indebido y mal manejo de fondos públicos y mala conducta contra la ex administradora Toby Knehr. La acusación indica que ella aprobó pagos de facturas a proveedores por excursiones que nunca tuvieron lugar y suministros que no entregaron a las escuelas de Paterson.

El Fiscal General de Nueva Jersey y el departamento de educación del estado llevan a cabo una investigando en conjunto del caso.

Otra noticia que muchos patersonianos recibieron con agrado fue, la repentina puesta en libertad del ex alcalde José "Joey" Torres, quien celebró su libertad el pasado miércoles 19 después de 13 meses en una prisión estatal.

Joey Torres completó 392 dias de prisión tras ser acusado por un juez federal del distrito de mal uso de los recursos en la ciudad. La acusación decía que Torres usó empleados públicos para renovar un almacén arrendado por su hija y sobrino. Al declararse culpable y recibir una sentencia de cinco años, también fue elegible para la libertad condicional.

Un déficit de $12 millones mantiene a los funcionarios de la ciudad tan preocupados, que ya el personal administrativo está preparando planes de despidos que incluye a empleados y bomberos, debido a que esperan recibir menos ayuda estatal que la solicitasda.

A pesar de que el Alcalde Andre Sayegh está haciendo todo lo posible para evitar los despidos, aun no se ha revelado la cantidad de puestos de trabajo que pueden estar en peligro del recorte, he incluso, están considerando el retrado de los pagos a determinados empleados de la ciudad.

Ojalá y mejores días se asomen para esta empobresida ciudad, que sigue siendo asotada por la criminalidad, la distribución y el tráfico descontrolado de sustancias controladas y un alto nivel de delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario