Por Rolando HernándezNEWARK, NJ.- Un funereal que se extendió por más de seis horas en Villa Américas Funeral Home, resultó poco para la cantidad de personas que se dieron cita a despedir al policía fallecido recientemente, Joseh A. Bernal.
Desde muy temprano de la tarde empezaron a llegar al lugar niños, adolescentes, adultos, autoridades locales y miembros de los departamentos de Policia y bomberos, para rendir su último adios al carismático oficial.
Un cuerpo motorizado en forma de guardia de honor permaneció durante toda la tarde del 26 de diciembre, frente a la entrada de la Funeraria Villa Américas.
Los concejales hispanos de la ciudad de Newark, Luis Quintana y Carlos González, asistieron al funeral. El alcalde Ras Baraka no pudo estar presente, pero envío a un representante.La familia del oficial A. Bernal, su esposa, Cynthia Vega e hijos, Joshua, Jayden y Jaylah Isabel estuvieron recibiendo las condolencias de los asistentes.
Al igual que su fenecido padre, Joshua Arturo Bernal, el hijo mayor se graduó el pasado 20 diciembre de The Sea Girt Academy para ingresar al Departamento de Policía de Newark.
También estuvo presente la madre de A. Bernal, María del Carmen Polanco. Su padre es José J. Bernal, ambos dominicanos radicados en Puerto Rico.
El oficial Joseph Bernal falleció el pasado 21 de diciembre luego de padecer delicados quebrantos de salud. Su cuerpo fue sepultado en Holy Cross Cemetery, North Arlington, en Nueva Jersey.
Previo a ello le fue oficiada una misa de cuerpo presente en la iglesia St. Lucy/
Hablan residentes de Newark
Ante el fallecimiento del oficial Joseph Bernal, que sorprendió a toda la población, semostraron consternados líderes comunitarios, activistas sociales, religiosos, y muchos residentes, que expresaron su opinión al respecto.
“Joseph Bernal fue un amigo incondicional que amó el oficio de ser policía”, afirmó el comerciante Francis Davis.
Mientras que Inés Fernández, destacó que Bernal “más que un policía, fue un hermano de fuertes convicciones que actuaba en defensa de todos”.
El Capellán del Departamento de Policía de Newark, Artiles Rosa, calificó a Bernal como “un oficial incansable en realizar una digna labor como agente de policía. Fue un policía entregado a su trabajo”.
Juan Familia reconoció en Joseph Bernal “un oficial de policía motivado en ayudar a las diferentes comunidades. Bernal fue un consejero para los jóvenes, que además se preocupó de los envegecientes y niños, y que se pudo integrar a los residentes de Newark”.
Joseph Bernal
Nació el 4 de agosto de 1974 en Rio Piedra, Puerto Rico. Llegó a los 21 años a Nueva Jersey, donde obtuvo una licenciatura en Justicia Criminal de Kean University en el 2004.
En Puerto Rico asistió a la prestigiosa escuela militar “Antilles Millitary Academy” donde se graduó en el 1993.
En 1998 se integró al Essex County Deputy Sheriff, donde trabajó para las divisiones: Fugitive Task Force, Safe City Task Force y la Community Outreach Detective con la Citizen/Clergy Unit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario