PATERSON, NJ.- La Administración de la Seguridad Social (SSA) y su Oficina del Inspector General (OIG) lanzaron una campaña conjunta de Servicio Público (PSA), dirigida a alertar a sus abonados sobre un esquema de suplantación de teléfonos a nivel nacional.
En un comunicado publicado en la página del Condado de Passaic, las entidades oficiales indican que continúan recibiendo informes de todo el país sobre llamadas telefónicas fraudulentas de personas que afirman falsamente, ser empleados del Seguro Social.
“Las llamadas pueden incluso, "falsificar" el número nacional de servicio al cliente del Seguro Social como el número entrante en el identificador de llamadas”, precisan. Añaden que los nuevos anuncios de servicio público se emitirán en estaciones de radio y televisión de todo el país para alertar al público a que permanezca alerta ante posibles fraudes.
“Lo instamos a que siempre tenga cuidado y evite proporcionar información confidencial como su número de Seguro Social o información de cuenta bancaria a personas desconocidas por teléfono o Internet”, agrega la nota.
Si una persona recibe estas llamadas, debe suministrar la información a la línea directa de fraude de la OIG al 1-800-269-0271 o en línea en https://oig.ssa.gov/report.
No hay comentarios:
Publicar un comentario