Sacerdote católico se declara culpable de agredir sexualmente a una adolescente en NJ - NosotrosNJ

News:

martes, 9 de abril de 2019

Sacerdote católico se declara culpable de agredir sexualmente a una adolescente en NJ

NUEVA BRUNSWICK, NJ. - Un sacerdote católico se declaró culpable hoy de agredir sexualmente a una adolescente a principios de los años noventa, siendo así el primer acusado que se declara culpable en un caso presentado por el Grupo de trabajo contra el abuso del clero formado por el Fiscal General Gurbir S. Grewal.

El padre Thomas P. Ganley, de 63 años, de Phillipsburg, N.J., se declaró culpable de asalto sexual en segundo grado ante la jueza de la Corte Superior Diane Pincus en el Condado de Middlesex.

Al declararse culpable, Ganley admitió que tuvo relaciones sexuales con la víctima cuando ella tenía 16 o 17 años, durante un tiempo en que él tenía autoridad de supervisión sobre ella. Ganley era sacerdote en la iglesia de Santa Cecelia en la sección Iselin de Woodbridge cuando ocurrieron los actos criminales en su papel de jefe del Ministerio de la Juventud para la parroquia.

El estado recomendará que Ganley sea sentenciado a cuatro años de prisión, y se le pedirá que se registre como delincuente sexual según la Ley de Megan. También se le prohibirá tener cualquier contacto con la víctima y se prohibirá tener contacto sin supervisión con niños menores de 18 años.
En el momento de su arresto el 16 de enero de 2019, Ganley fue asignado a la iglesia Saint Philip & Saint James en Phillipsburg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario