Eileen F. Shafer |
Los despidos abarca a maestros, supervisores y subdirectores que fueron enviados a las aulas.
PATERSON, NJ. - Una semana después de que el distrito escolar de Paterson emitió los avisos de despidos, ya empieza a notarse el impacto por la pérdida de empleos, ya que habrá 128 personas menos en su trabajo para el próximo año, y 116 profesionales serán transferidos a diferentes tareas.“He dicho, y quise decir, muchas veces que las Escuelas Públicas de Paterson tienen los mejores maestros en el mundo", dijo la Superintendente de Escuelas, Eileen F. Shafer. "Pero ahora vamos a tener menos de ellos, y otros profesionales de la educación, debido a los recortes y aumentos de costos en el presupuesto del próximo año".
Shafer indicó que "trabajamos arduamente para reclutar maestros efectivos para venir a Paterson, y ahora estamos dejando que estos grandes maestros sean asignamos a la gestión de programas educativos, y supervisores capaces que ahora serán trasladados fuera de sus puestos de trabajo".
Dijo que han entregado edificios escolares confiados y poblaciones estudiantiles dedicados, y subdirectores que ahora serán trasladados fuera de sus cargos. "Pero la peor parte de todo esto es, que con la mayoría - si no todos - de estos profesionales de la educación estaban haciendo un trabajo excelente para nuestros estudiantes y las familias".
"Lo que les sucedió no es de ninguna manera un reflejo de su competencia profesional, y eso es injusto", aseveró Eileen Shafer.
Destacó que de los 287 puestos que se han eliminado, 43 son vacantes que quedarán sin cubrir. Un total de 244 los profesionales del distrito han sido "riffed", lo que significa que han sido directamente afectados por el distrito.
De esos 244 que fueron riffed, 116 fueron transferidos a otros puestos de trabajo donde tenían la tenencia y 128 fueron despedidos, por la reducción de la fuerza (RIF) resultante del déficit presupuestario 2019-2020.
A juicio de Shafer, el tamaño de las clases aumentará y el aprendizaje de los estudiantes se verá afectado, "porque proporcionar a los estudiantes las intervenciones y diferenciaciones que necesiten serán mucho más difíciles".
Algunos de los supervisores que se perdieron habían estado administrando programas educativos, como Dotados y Con talento, además de brindar desarrollo profesional y apoyo a docentes principiantes. En lo adelante, tendrán que volver a la enseñanza, a menudo en diferentes escuelas donde habían estado trabajando.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Educación de Paterson, Oshin Castillo, destacó que "aunque queremos asegurar todos los trabajamos en nuestro distrito escolar, estos momentos de déficit solo podemos salvaguardar 159 posiciones que son esenciales para la educación de los estudiantes".
Castillo recordó que "tenemos supervisores y vice principales que ahora están en salones de clases, porque están certificados. Tristemente habrán 128 educadores que no estarán con nosotros en septiembre, que equivale a 2 personas por escuelas... De esos 128 , 107 son profesores y 21 en puestos administrativos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario