(es.theepochtimes.com)
Los seis envíos interceptados, dirigidos a diferentes personas en el área de Nueva York, contenían 2,909 licencias de conducir falsificadas y 3,123 tarjetas en blanco utilizadas para fabricar licencias falsas, según un comunicado de prensa del 25 de noviembre del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Uno de los cargamentos estaba destinado a un violador de niños convicto en el área de Nueva York, de quien las autoridades sospechan que “atrae a menores con alcohol y documentos de identidad falsos antes de participar en actividades ilícitas”, dijo el CBP.
Las identificaciones eran de varios estados, incluyendo Florida, Michigan, Illinois. Missouri, Nueva Jersey, Ohio y algunos otros estados costeros.
Las autoridades del CBP en Louisville también notificaron a su oficina de Merphis de envíos destinados a esa área, lo que resultó en la incautación de 527 tarjetas de identificación falsas adicionales.
Thomas Mahn, director del CBP para Louisville Port, dijo que el uso de identificaciones falsas iba mucho más allá del consumo de alcohol por parte de menores de edad. Estos incluyen “el robo de identidad, el trabajar ilegalmente, la protección de la infraestructura crítica, el fraude relacionado con delitos de inmigración, como el contrabando y la trata de personas”, dijo.
Mahn agregó que los documentos podrían permitir que “aquellas personas asociadas con el terrorismo minimicen el escrutinio por parte de las medidas de control de viajes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario