
Por Franklin Díaz
La emergencia sanitaria que ha provocado la expansión del coronavirus por 180 de los 194 países reconocidos por la Naciones Unidas, hasta este instante preciso (28/03/2020, 6:45 am), ha cruzado la barrera de los 600 mil infectados, con un saldo que supera los 27 mil fallecidos. Sin embargo, algunos ingenuos siguen creyendo que todo esto es un juego.
La propagación del virus en Estados Unidos ha alcanzado la alarmante cifra de 100 mil contagiados, colocándose por encima del resto de los países, incluyendo China, que desde el comienzo del brote tenía la supremacía, y esto ocurre ante la tímida actitud del Presidente Donald Trump para asumir con determinación esta dura realidad. Aunque en los últimos días se aduce una supuesta “toma de conciencia” por parte del mandatario estadounidense, lo cierto es que en este momento se ve compelido a tomar el “toro por los cuernos”, o de lo contrario, se vería obligado a asumir los oscuros resultados que le auguran los pronósticos para los próximos días.
República Dominicana, con 719 contagios a la fecha, 28 muertos, tres recuperados, 121 aislados en hospitales, 437 en aislamientos domiciliarios, con una declaratoria de toque de queda a partir de las 5 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, con una rutina de vida trastornada; todavía hay incautos que continúan creyendo que todo esto es parte de una broma pesada.
Por lo pronto, los que cuidamos y valoramos la vida en su dimensión más justa, seguimos de pie, asumiendo la pandemia con absoluta seriedad, pero sin perder el equilibrio. Con la bandera de la fe izada por todo lo alto, siempre dispuestos a hacer todo lo necesario para que los ciudadanos del mundo volvamos a la normalidad y recuperemos todo el terreno perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario