![]() |
Eileen Shafer en una reciente reunión del Distrito Escolar. |
La funcionaria había expresado que al distrito le faltaban unas 4,000 computadoras portátiles, para poder entregarle una a cada estudiante de secundaria, para hacer sus trabajos escolares por la vía de Internet.
Desde hace tres semanas, los estudiantes de Paterson recibieron en papel sus tareas para desarrollarlas en la casa, y haciendo consultas con sus maestros por la vía telefónica o por videollamadas, mientras dure el cierre de las escuelas en el distrito.
Se informó que ya los estudiantes usaban las computadoras, pero que para entregárselas nuevamente había que limpiarlas, desinfectar y verificar que los dispositivos funcionaran correctamente.
Indican que los padres y los estudiantes deberán firmar contratos que prometen devolver las computadoras portátiles Chromebook al distrito cuando termine la crisis actual. Además, Altice USA acordó proporcionar acceso gratuito a Internet a las familias del distrito que ya no tienen Wi-Fi durante 60 días durante la crisis.
Alrededor del 26.5% de los estudiantes de Paterson no tienen computadoras portátiles u otros dispositivos en el hogar, según una encuesta reciente del distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario