Acusan de fraude a propietario y empleados de compañía de buses escolares de Paterson - NosotrosNJ

News:


REDUZCA LA VELOCIDAD EN NEW YORK

viernes, 26 de junio de 2020

Acusan de fraude a propietario y empleados de compañía de buses escolares de Paterson

Henry Rhodes

Shelim Khalique
PATERSON, NJ.- El propietario de una empresa de autobuses escolares en Paterson, fue acusado de fraude contractual por encubrir el uso de conductores no calificados con antecedentes penales para transportar niños.

El Procurador General, Gurbir S. Grewal, anunció hoy cargos penales contra el propietario, su gerente y la propia compañía por supuestamente proporcionar información falsa a los distritos escolares en relación con los contratos para encubrir que la compañía contrató conductores no calificados, no realizó pruebas de drogas obligatorias y verificaciones de antecedentes penales para conductores y ayudantes.

El propietario, Shelim Khalique, 51, de Wayne, el gerente, Henry Rhodes, 56, de Paterson, y la compañía, A-1 Elegant Tours, Inc., (Eastern Star Transportation, LLC, "A-1").

Los cargos son: Conspiración (segundo grado), Representaciones falsas para un contrato gubernamental (segundo grado), Robo por engaño (segundo grado), y La manipulación de registros públicos o información (3er grado). Khalique y Rhodes también fueron acusadas de mala conducta por un funcionario corporativo (segundo grado).

Los archivos de personal incautados el año pasado durante la ejecución de una orden de allanamiento revelaron que A-1 empleaba a numerosos conductores que no tenían licencias de conducir comerciales válidas o endosos requeridos, tenían licencias suspendidas y/o tenían antecedentes penales. A-1 también empleó ayudantes de autobús con antecedentes penales. En varios archivos faltaban registros obligatorios de huellas digitales, verificación de antecedentes y pruebas de drogas.

Dos ex conductores de autobuses A-1 enfrentan cargos penales pendientes en los condados de Essex y Passaic por supuestamente conducir autobuses con uno o más niños a bordo bajo la influencia de narcóticos. El conductor del condado de Essex estrelló el autobús. Otro ex conductor es un delincuente sexual registrado según la Ley de Megan.

"A-1 pone en riesgo la vida de muchos niños con sus actividades ilegales", dijo la fiscal del condado de Passaic, Camelia M. Valdés. "Estoy agradecido de haber trabajado con el Fiscal Ted Stephens y la Oficina del Fiscal General para ayudar a poner fin a esta operación insegura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario