Con este programa se brindará por lo menos $100 millones en asistencia temporal para el pago del alquiler a familias de ingresos bajos a moderados, personas desamparadas o en riesgo de desamparo debido a la merma sustancial de sus ingresos a causa de la pandemia.
El programa iniciará la recepción de solicitudes en julio y empezará a dar asistencia para el alquiler en septiembre. Las familias que califiquen para la ayuda pagarán el 30 por ciento de sus ingresos para solventar el alquiler, y el Programa se hará cargo del saldo remanente del alquiler de acuerdo con los estándares de alquileres justos de mercado del DCA.
En un período de tres meses, se revisará el presupuesto de los hogares para verificar si aún necesitan la asistencia. La asistencia que ya no se requiera se destinará para atender a otras familias.
El Programa destinará aproximadamente el 20 por ciento del financiamiento para atender a quienes poseen muy bajos ingresos y a personas desamparadas o en riesgo de desamparo con hasta 12 meses de asistencia para el pago del alquiler. El DCA hará una selección de estas familias a través del proceso de inscripción, coordinada en cada condado mediante el Sistema de Gestión de Información de Personas Desamparadas.
Publicado por: reportehispano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario