Joe Louis Clark, el bate de béisbol y director con megáfono cuyo compromiso inquebrantable con sus estudiantes y métodos disciplinarios intransigentes en Paterson, en la escuela secundaria Eastside, inspiraron la película de 1989 Lean on Me.
Clark (82), residente desde hace mucho tiempo de South Orange, Nueva Jersey, se retiró a Gainesville, Florida. Estaba en casa y rodeado por su familia cuando sucumbió a su larga batalla contra la enfermedad el día de ayer, según PR Newswire.
Comprometido con la búsqueda de la excelencia, Clark acogió con gran optimismo los desafíos que se le presentaron después de su nombramiento como director de la escuela secundaria Eastside High School, que sufría delitos y drogas.
En un solo día, expulsó a 300 estudiantes por peleas, vandalismo, abuso de maestros y posesión de drogas y elevó las expectativas de los que quedaban, desafiándolos continuamente a desempeñarse mejor.
Caminando por los pasillos con un megáfono y un bate de béisbol, los métodos poco ortodoxos de Clark le ganaron tanto admiradores como críticos en todo el país. Con firmeza en su enfoque, Clark explicó que el bate no era un arma, sino un símbolo de elección: un estudiante podía ponchar o conectar un jonrón.
Según PR Newswire, después de retirarse de Eastside en 1989, Clark trabajó durante seis años como Director de la Casa de Detención del Condado de Essex, un centro de detención de menores en Newark. También escribió Laying Down the Law: Joe Clark's Strategy for Saving Our Schools, detallando sus métodos para cambiar la escuela secundaria Eastside y cómo se pueden aplicar para combatir el crimen, la permisividad y el declive académico en las escuelas de todo el país.
Casi treinta años después de su jubilación, la cautivadora carrera de Clark sirvió de inspiración a los directores ejecutivos John Legend y LeBron James para una serie de televisión que refleja la trascendencia generacional de su filosofía.
Publicado por: RLSmedia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario