La Descarga del Capítulo 13 de Bancarrota - NosotrosNJ

News:

lunes, 25 de enero de 2021

La Descarga del Capítulo 13 de Bancarrota

Por Dr. Franklin Montero
Fmonterolaw.com
Con la entrega “Descarga del Capitulo 13” concluimos la serie de artículos que publicamos sobre los beneficios que puede lograr al declararse bancarrota e iniciar una nueva vida financiera en los Estados Unidos.
Un deudor del capítulo 13 tiene derecho a una condonación al completar todos los pagos bajo el plan del capítulo 13 siempre que el deudor: (1) certifique (si corresponde) que todas las obligaciones de manutención doméstica vencidas antes de realizar dicha certificación han sido pagadas; (2) no ha recibido una descarga en un caso anterior presentado dentro de un período de tiempo determinado (dos años para los casos anteriores del capítulo 13 y cuatro años para los casos anteriores del capítulo 7, 11 y 12); y (3) ha completado un curso aprobado en gestión financiera (si el fideicomisario de los EE. UU.
Sin embargo, el tribunal no entrará en el descargo hasta que determine, después de una notificación y una audiencia, que no hay razón para creer que hay un procedimiento pendiente que pueda dar lugar a una limitación de la exención de vivienda del deudor.

La condonación libera al deudor de todas las deudas previstas por el plan o no permitidas, con excepciones limitadas. Los acreedores previstos en su totalidad o en parte bajo el plan del capítulo 13 ya no pueden iniciar ni continuar ninguna acción legal o de otro tipo contra el deudor para cobrarle.
Las deudas no canceladas en el capítulo 13 incluyen ciertas obligaciones a largo plazo (como la hipoteca de una casa), deudas por pensión alimenticia o manutención de niños, ciertos impuestos, deudas para la mayoría de los préstamos educativos garantizados o financiados por el gobierno o pagos en exceso de beneficios, deudas que lesiones personales causadas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas, y deudas por restitución o una multa penal incluida en una sentencia sobre la condena del deudor por un delito.

En la medida en que no se paguen en su totalidad según el plan del capítulo 13, el deudor seguirá siendo responsable de estas deudas una vez concluido el caso de quiebra. Deudas por dinero o propiedad obtenidas mediante falsos pretextos, deudas por fraude o defalco mientras actúa en calidad de fiduciario, y deudas por restitución o daños otorgados en un caso civil por acciones intencionales o maliciosas del deudor que causan lesiones personales o muerte a una persona.

La descarga en un caso del capítulo 13 es algo más amplio que en un caso del capítulo 7. Las deudas descargables en el capítulo 13, pero no en el capítulo 7, incluyen deudas por daños intencionales y maliciosos a la propiedad (a diferencia de una persona), deudas contraídas para pagar obligaciones tributarias no descargables y deudas que surgen de acuerdos de propiedad en procedimientos de divorcio o separación.
*Franklin Montero es un abogado especializado en bancarrota. Contacto: 973-777-8718 y 973-869-5556.

No hay comentarios:

Publicar un comentario