Ocurre más de tres meses después de que los residentes del estado votaron en su mayoría a favor de una medida para legalizar el consumo de la droga.
La Asamblea y el Senado, liderados por los demócratas, aprobaron el lunes la medida de última hora para reducir las penas por posesión de alcohol y marihuana por parte de menores de edad, como forma de asegurar la firma de Murphy en la legislación que le habían enviado en diciembre.
"Nuestras actuales leyes de prohibición de la marihuana han fracasado en todas las pruebas de justicia social, por lo que durante años he apoyado firmemente la legalización del cannabis de uso adulto", dijo el gobernador Murphy.
"Mantener un statu quo que permite que decenas de miles, desproporcionadamente personas de color, sean arrestadas en Nueva Jersey cada año por delitos de drogas de bajo nivel es injusto e indefendible" agregó el gobernador, diciendo que el nuevo mercado tomará forma en los próximos meses.
El gobernador no quiso detallar por qué retrasó el proyecto, pero dijo que quiere asegurarse de que los jóvenes, especialmente los jóvenes minorías, no se vean "enredados en nuestro sistema de justicia penal".
La legislación hace que la posesión de alcohol y marihuana por parte de menores de edad esté sujeta a una advertencia por escrito que se intensifica hasta incluir la notificación a los padres y la remisión a los servicios comunitarios en caso de multas posteriores.
En la actualidad, el consumo de alcohol por parte de menores se castiga con una multa de hasta 1,000 dólares y hasta seis meses de cárcel.
Publicado por: univision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario