DiMura fue alcalde de 2015 a 2019. Cuando fue acusado por un gran jurado, aún estaba ejerciendo el cargo. Se declaró culpable en agosto de 2020.
Además de su sentencia de prisión, se le prohibió permanentemente postularse para un cargo público y obtener un empleo público en Nueva Jersey, así como pagar $83,372 dólares en restitución y $163,582 más.
DiMura se desempeñó como tesorero del Comité de Campaña Demócrata del condado Middlesex además de postularse para alcalde.
Una investigación reveló que entre 2013 y mediados de 2019 usó su puesto como tesorero para varias campañas para robar alrededor de $190 mil dólares haciendo “supuestas donaciones a una organización caritativa local que dirigía”, y luego envió dinero a sus cuentas personales y comerciales.
Durante este período, la organización pagó sólo una pequeña parte de los fondos con fines benéficos, y el resto se destinó directamente a cuentas de DiMura.
En 2019 fue acusado de robo por engaño, facilitación financiera de actividades delictivas (lavado de dinero), mala conducta oficial y manipulación de registros públicos.
Publicado por: eldiariony.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario