FEMA ofrecerá reembolso de gastos funerales a familias que perdieron seres queridos por el coronavirus - NosotrosNJ

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domingo, 21 de marzo de 2021

FEMA ofrecerá reembolso de gastos funerales a familias que perdieron seres queridos por el coronavirus

La Agencia de Manejo de Emergencia (FEMA) anunció que está proporcionando ayuda económica como reembolso de los gastos funerales a las familias que perdieron algún ser querido por el Covid-19.

“La pandemia de COVID-19 ha causado tanto desconsuelo para tantas familias. En FEMA, nuestra misión es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres. Permanecemos comprometidos en brindar algún alivio en la presión y carga económica que este terrible virus ha causado”, dice la agencia.
FEMA proporcionará asistencia económica para los gastos fúnebres relacionados con COVID-19 incurridos después del 20 de enero de 2020. Mientras tanto, recomendó a las personas que tienen gastos fúnebres por COVID-19 a conservar y recopilar la documentación. Fema.gov

¿Quién es elegible?
Para ser elegible a la asistencia para gastos fúnebres, usted debe cumplir con estas condiciones:

La muerte debe haber ocurrido en los Estados Unidos, incluyendo los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.

El certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19.

El solicitante debe ser un ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado que incurrió en gastos fúnebres después del 20 de enero de 2020.

No existe un requisito que estipule que la persona fallecida deba haber sido un ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado.

Cómo solicitar
Durante el mes de abril, FEMA comenzará a aceptar solicitudes. Los tipos de información deben incluir: Fema.gov/es

Un certificado oficial de defunción que atribuya la muerte directa o indirectamente a COVID-19 y demuestre que la muerte ocurrió en los Estados Unidos, incluyendo los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.

Documentos de gastos fúnebres (recibos, contrato de la funeraria, etc.) que incluyan el nombre del solicitante, el nombre de la persona fallecida, el monto de los gastos fúnebres y las fechas en que se incurrieron los gastos fúnebres.

Evidencia de fondos recibidos de otras fuentes para usarse específicamente en gastos fúnebres. No se puede duplicar beneficios recibidos del seguro de sepelio o funeral, o la asistencia económica recibida de agencias voluntarias, agencias gubernamentales u otras fuentes.

Cómo se reciben los fondos
Si usted es elegible para la asistencia de gastos fúnebres, recibirá un cheque por correo postal, o fondos mediante depósito directo, dependiendo de la opción que elija cuando solicite la asistencia.

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