Andre Sayegh ha incluido 100 policías más, Pero la seguridad no llega a las calles de Paterson - NosotrosNJ

News:

jueves, 17 de junio de 2021

Andre Sayegh ha incluido 100 policías más, Pero la seguridad no llega a las calles de Paterson

PATERSON, NJ.- El alcalde Andre Sayagh ha aumentado el cuerpo de la seguridad pública de Paterson en unos cien efectivos más, desde julio del 2018 hasta junio de 2021, tratando de ofrecer calles más seguras a los residentes de la ciudad.
En su afán de cumplir con la promesa de mejorar y aumentar el cuerpo policial, el alcalde Sayegh juramentó esta semana a siete nuevos miembros de la uniformada, los que se incorporarán a la seguridad de la ciudad, luego de cumplir su entrenamiento.
Sin embargo, las quejas de la población han continuado por la alta tasa de criminalidad y el aumento de los tiroteos en las calles de Paterson, los que están siendo enfrentados con responsabilidad por la policía a juicio del ejecutivo municipal.
“Pero las personas que sean arrestadas con armas, no deben estar en las calles”, dijo Sayegh a la prensa, en el más reciente encuentro de la asociación de alcaldes de New Jersey, reunidos en el Ayuntamiento de Paterson, al referirse a la nueva enmienda a la ley estatal de fianzas.

El grupo de alcaldes reunidos entienden que en su lucha contra el crimen, debe hacerse una enmienda a la justicia penal de Nueva Jersey, mejor conocida como Ley de Reforma de la Fianza.

Algunos residentes coinciden con el funcionario y opinan, que el aumento de la criminalidad en las calles de diferentes ciudades en New Jersey sigue aumentando, porque muchos de los acusados logran su libertad fácilmente al pagar una fianza.

La nueva reforma permite que personas que no hayan cometido un crimen violento, puedan permanecer en libertad mientras continúan su proceso judicial.

Según un estudio, aproximadamente el 12 por ciento de la población en las cárceles de los condados de Nueva Jersey permanecía bajo custodia porque los acusados no podían depositar una fianza de $2500 o menos. Más de dos tercios de estos acusados indigentes eran miembros de grupos minoritarios raciales y culturales.

Y según la ley antigua, los acusados con bienes podían depositar una fianza y ser puestos en libertad aun cuando presentaban un riesgo serio de fuga o un peligro para la comunidad.

Reforma policial en Paterson
El alcalde Sayegh, que recientemente abogó por una mejor capacitación del cuerpo policial de Paterson para reducir la escalada y el uso de registros de la fuerza como factor a la hora de los ascensos policiales, dijo que la seguridad sigue siendo una gran prioridad para su administración.

Hace poco, Sayegh firmó una orden ejecutiva, creando un grupo de trabajo de 7 miembros que hará recomendaciones de políticas "basadas en evidencia" al alcalde y al director de seguridad pública para "ayudar a fomentar una cultura de 'guardián' en el Departamento de Policía de Paterson".

No hay comentarios:

Publicar un comentario