Fiscal Gurbir S. Grewal |
La decisión de hoy también proporciona una guía útil sobre los esfuerzos para abordar casos históricos de mala conducta de oficiales dentro del Departamento de Ley y Seguridad Pública, agrega el documento judicial.
“Todavía espero seguir adelante con el compromiso que asumí el año pasado: publicar los nombres de los oficiales que trabajan para nuestro Departamento - en la Policía Estatal de Nueva Jersey, la División de Justicia Criminal y la Comisión de Justicia Juvenil - quienes fueron sancionados por serios mala conducta en cualquier momento de las últimas dos décadas”, señala el Tribunal.
“Hoy comienza un nuevo capítulo de transparencia y responsabilidad policial en Nueva Jersey. Al levantar el manto del secreto sobre el proceso disciplinario de la policía de nuestro estado, no estamos simplemente garantizando la rendición de cuentas de quienes cometen faltas de conducta; también estamos demostrando que la gran mayoría de los agentes del orden trabajan duro y cumplen las reglas”, agrega.
El impulso a la transparencia no termina con la sentencia de hoy. El Tribunal aclaró que el Fiscal General, Gurbir S. Grewal, posee amplia autoridad para autorizar la divulgación de registros disciplinarios policiales de manera prospectiva y estoy explorando pasos adicionales que podemos tomar para promover la confianza pública, destaca el alto tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario